Noticias Chile – Cortocircuito epidémico de Ministro Paris, tiene al país con una drástica caída de casos Covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministerio de Salud, a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla, difundió este sábado 17 de julio un nuevo balance digital de la situación del SARS-CoV-2 en nuestro país, informando 1.874 nuevos contagios y 94 fallecidos en la última jornada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Hallan un anticuerpo encaminado a lograr la vacuna de las vacunas contra el SARS-CoV-2 y sus variantes

  • INFORME
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En ese contexto, se comunicó que, de los nuevos casos, 1.148 son sintomáticos, 623 son asintomáticos y 103 aún están sin notificar.

En cuanto a las cifras totales de la pandemia, ya son 1.598.481 los contagios confirmados, mientras que los decesos ascendieron a los 34.403.

En la misma línea, se comunicó en esta oportunidad que la cifra de casos activos descendió hasta los 12.863. De ellos, 2.072 se encuentran hospitalizados en Unidades de Intensivos, mientras que 1.716 requieren ayuda de ventilación mecánica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Quilapayún destrozó a los seguidores de Jadue que insultaron a integrantes de Inti-Illimani por apoyar a Boric: “Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país”

Actualmente son 469 las camas críticas disponibles, mientras que son 6.106 los cupos que quedan sin ocupar en las 184 residencias sanitarias habilitadas a nivel nacional.

Por último, se informó la realización de 55.148 exámenes PCR y 5.049 de antígenos, habiendo una positividad del 3% a nivel nacional, la que nuevamente es la más baja desde el inicio de la pandemia.

Cabe señalar que la misma positividad del 3% se registró en la región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Cortocircuito epidémico de Ministro Paris, tiene al país con una drástica caída de casos Covid-19

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el , ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a las demás personas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Izkia Siches le da todo el apoyo a Boric, por grandes diferencias con jadue

Leave a Reply