Noticias Chile – El lado agresivo y violento de Jadue que no salió en el debate de Televisión

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante el debate de las primarias presidenciales del pasado domingo entre los candidatos de Apruebo Dignidad organizado por TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13, Óscar Daniel Jadue Jadue, arquitecto, sociólogo y político militante del Partido Comunista, tuvo una serie de duros cruces con la periodista Mónica Ximena Pérez Marín.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Carlos Chandía es trasladado de urgencia a la Región Metropolitana

  • ¿QUE SUCEDIÓ?

En un inicio, en el marco de una intervención tras ser consultado por medidas de apoyo a las Pymes, la carta del PC enfatizó que hay quienes han leído su programa, acotando que a “algunos sólo les interesa leer lo que les sirve para la argumentación”.

“Nosotros no nos imaginamos un país sin Pymes y sin mini Pymes tampoco”, señaló Daniel Jadue, instante en que Mónica Pérez intervino expresando que “me imagino, sobretodo usted viniendo de una familia de pequeños comerciantes y también del barrio Patronato”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Atacan domicilio de Víctor Ancalaf en Collipulli: su pareja recibió perdigón en un ojo

  • FOTO
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

En ese contexto, el alcalde  de Recoleta, se dirigió a ella, indicándole “yo la dejo interrumpirme, si usted no me deja terminar”, a lo que Mónica Pérez retrucó: “Estamos conversando, se supone que esto es un diálogo”.

Con el paso de los segundos, Daniel Jadue manifestó que “yo supongo que nadie está de acuerdo, y tú tampoco Gabriel, que tengamos que subsidiar a las Pymes de por vida para que puedan pagar un sueldo digno”.

Tras finalizar su intervención, Mónica Pérez apuntó que “nos quedan 31 segundos y no me ha contestado la pregunta tributaria”, a lo que el alcalde de Recoleta respondió “es que cuando usted hace caricaturas de nuestro programa yo no le puedo contestar, tengo que defenderme”.

“No le he hecho ninguna caricatura, me leí las 209 páginas, simplemente estoy citando. ¿Me puede responder la pregunta de la ?”, subrayó Mónica Pérez. “¿Algo de lo que dije no lo encontró en el programa?, respondió Daniel Jadue.
Ante la insistencia de la periodista, la carta presidencial del Partido Comunista dijo “discúlpeme Mónica, es que si usted sigue insistiendo en poner en nuestras bocas palabras que no hemos dicho, no le puedo responder”.

“Yo le pediría respeto y le pediría que no ponga y que no trate de distorsionar nuestro programa”, cerró en ese minuto el militante del PC.

Con el paso de los minutos, Daniel Jadue se dirigió nuevamente a la periodista, expresando que “le quiero hacer una corrección a Mónica. Creo que usted leyó otro programa, porque en nuestro programa no hay ninguna alusión a ningún Ministerio de las Comunicaciones”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Atacan domicilio de Víctor Ancalaf en Collipulli: su pareja recibió perdigón en un ojo

Igualmente, al cierre de la primera parte del debate, la periodista replicó, indicando que “como fui aludida directamente por el candidato Daniel Jadue, le quiero contar que el Ministerio de la Información o Comunicaciones está en la página 102 punto siete, bajo el título ‘Institucionalidad Pública de Comunicación' en su programa de gobierno”, para que me crea que me leí las 209 páginas de su programa”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Quilapayún destrozó a los seguidores de Jadue que insultaron a integrantes de Inti-Illimani por apoyar a Boric: “Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país”

  • TERMINÓ DE DEBATE

Al término del debate de Apruebo Dignidad, y a través de su cuenta de Twitter, Daniel Jadue acotó que “para aclarar a quienes buscan poner sus opiniones o pensamientos en nuestro programa”, adjuntando una imagen de un extracto de su programa, donde se menciona que “se propone evaluar la implementación de experiencias de ministerio de Información o Comunicaciones, existentes en diversos países del ”.

  • JADUE AGRESIVO

Sin , y relacionado con ese tenso momento vivido, hubo un episodio que ,hasta hoy, no había sido revelado: la molestia de Daniel Jadue por el tema fue tal que incluso dejó su podio para ir hasta el asiento de la periodista de Canal 13 a recriminarle por la pregunta.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

Fue inmediatamente después cuando ocurrió el hasta ahora desconocido cara a cara. Según describieron varios de los asistentes a La Tercera, cuando la transmisión se fue a los comerciales, Daniel Jadue dejó su podio y se dirigió hacia el asiento, en una maniobra inesperada y poco usual en los debates en televisión.

  • COMERCIALES

“En una de las pausas comerciales, el candidato Jadue se acercó hasta el asiento de Mónica Pérez. No sé todos los detalles de lo que hablaron, pero sí vi a Mónica en un momento tomar su computador y mostrárselo con la parte del programa donde él hacía alusión al tema de los de Comunicación”, dice Matías del Río, uno de los periodistas que estaba sentado a uno de los costados de Pérez, al medio ya citado.

  • TONO VIOLENTO

De acuerdo a los presentes, el tono de Jadue fue duro y con molestia, muy similar al usado con Pérez durante los intercambios del debate y que generó incluso críticas de miembros del como la convencional Constanza Schonhaut, que pidió por Twitter “que Jadue baje un cambio” con la periodista.

Leave a Reply