Noticias Chile – Daniel Jadue pierde ante Boric las primarias presidenciales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo 18 de julio se desarrollaron las elecciones primarias en el país, donde las mesas receptoras de sufragio comenzaron a funcionar a las 08:00 y se cerraron a las 18:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Joaquín Lavín reconoce su derrota en las primarias presidenciales

En estas elecciones participan dos pactos, el de Chile Vamos, con los precandidatos Joaquín Lavín (), Sebastián Sichel (Ind), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli), y el de Apruebo Dignidad con Gabriel Boric (COM) y Daniel Jadue ().

  • ¿QUE DIJO SEBASTIÁN SICHEL?

El candidato presidencial de Chile Vamos para las elecciones del 21 de noviembre de 2021, Sebastián Sichel, dio sus primeras palabras como ganador de las primarias, asegurando que se encuentra ‘contento' por lo logrado y que ya se contactó con sus competidores, quienes le comprometieron su apoyo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Izkia Siches le cierra la puerta a página web del Dr. Kong, que vende exámenes médicos a $1.490

  • ¿QUÉ DIJO JOAQUÍN LAVÍN?

En una escueta declaración a los medios de comunicación, Joaquín Lavín reconoció su , aseguró que llamó para felicitar a Sebastián Sichel, el ganador de la primaria, y destacó que hará los esfuerzos para que el próximo presidente “Sea de Chile Vamos”.

  • ¿QUÉ DIJO JADUE?

Tras conocer los resultados de estas elecciones primarias presidenciales, el candidato del Partido , Daniel Jadue, asumió su derrota frente al abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric.

En la llegada a su comando, el de Recoleta se refirió a los resultados obtenidos, señalando que “ha sido un triunfo contundente y claro”.

Por último detalló, “Siempre fue una de las posibilidades”, señaló Jadue, agregando que “estoy muy tranquilo y muy contento además, tenemos un muy buen candidato y en noviembre espero que ganemos la presidencial”, Cerró.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- polémicos peluches de Cathy Barriga llegarían a los niños del Sename

Leave a Reply