Noticias Chile – Izkia Siches le cierra la puerta a página web del Dr. Kong, que vende exámenes médicos a $1.490

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches Pastén, respondió duramente a la polémica iniciativa del urgenciólogo, Ramón Yuc Kong, conocido como “Dr. Kong” del Hospital clínico de la Universidad de Chile, quien creó un sitio web para ofrecer exámenes médicos a muy bajo costo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa aquí tu lugar de votación de las primarias presidenciales

  • ¿QUÉ  SUCEDIÓ?

El profesional del área de la salud, que se ha convertido en un rostro conocido en la pantalla chica tras opinar en diversos programas sobre la crisis sanitaria y el manejo de la pandemia en el territorio nacional,  sorprendió a sus seguidores tras anunciar en sus redes sociales que estrenó un sitio online para “ayudar” a la comunidad.

A raíz  de lo anterior, se trata de “Doctor911”, una página web  donde se puede acceder a exámenes médicos como chequeos de salud general, exámenes preventivos para mujeres, hombres y pediatría, chequeo de transmisiones sexuales, entre otras cosas, a un precio más barato que en el sistema de salud, lo que provocó controversia.

  • ¿QUÉ DIJO IZKIA SICHES PASTÉN?

“Los exámenes son un complemento diagnóstico que deben ser solicitados luego de una evaluación médica y ajustados a las necesidades de cada paciente. No puedo respaldar este tipo de iniciativas. Creo que debería bajar su página”, respondió Izkia Siches abriendo el debate en la web sobre la importancia de estos documentos.

Por último, El Dr. Kong detalló en redes sociales que seguirá adelante con su idea y que está abierto a realizar todas las modificaciones posibles para que el proyecto funcione.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Carlos Chandía es trasladado de urgencia a la Región Metropolitana

Leave a Reply