Noticias Chile – Revisa aquí tu lugar de votación de las primarias presidenciales

Noticias Chile | Elecciones para la nueva constitución, podrían postergarse por la alta tasa de contagios covid-19 para el mes de mayo
Noticias Chile | Informadorchile

¿Dónde voto? es la pregunta que surge en millones  de Chilenos ante la proximidad de las  elecciones y más aún luego de que el Servel alertara de la fusión de mesas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Funcionario de la PDI mata a delincuente que lo trató de asaltar

A raíz de lo anterior,  el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, llamó a los electores a consultar sus datos, ya que existe “Una buena probabilidad” de que hayan sido cambiados de local.

Cabe recordar, que las Primarias Presidenciales de este domingo 18 de julio comenzarán a las 08:00 horas y el cierre de mesas será a las 18:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Hallan un anticuerpo encaminado a lograr la vacuna de las vacunas contra el SARS-CoV-2 y sus variantes

  • ¿Dónde voto?

Para conocer tus datos electorales para estas Primarias Presidenciales , como tu circunscripción electoral, mesa y local de votación,  puedes ingresar al siguiente enlace ➡️https://consulta.servel.cl/

  • ¿Quiénes pueden votar en estas Primarias?

– Pueden votar los afiliados a los partidos que integran cada pacto

– También pueden sufragar las que personas independientes que no tienen afiliación política

Es necesario precisar que los afiliados a partidos políticos podrán votar sólo en la primaria del pacto del que sea parte su partido.

Mientras que los independientes tendrán una sola papeleta con los candidatos de ambos pactos y deberán votar sólo por uno de ellos.

  • ¿Quiénes no pueden participar en estas elecciones?

– Personas afiliadas a partidos políticos que no conforman los pactos electorales

– Aquellos que han perdido o tienen suspendido su derecho a voto

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Carlos Chandía es trasladado de urgencia a la Región Metropolitana

Leave a Reply