Noticias Chile – Bolsa reacciona con ganancias, gracias a la dura derrota de Daniel Jadue

- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Bolsa de Santiago se desmarca de las caídas globales y anota un claro incremento en las primeras operaciones de hoy lunes 19 de julio, en reacción directa a los resultados de las primarias presidenciales de ayer domingo,  donde el candidato Comunista Daniel Jadue perdió.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Toda la Región Metropolitana pasa a fase tres en el plan Paso a Paso

El IPSA, principal indicador de la plaza local, experimenta un salto de 1,32% y las con mejor desempeño son AES Gener, Aguas Andinas y BCI.

De acuerdo a los registros de Bloomberg, es la plaza bursátil de mejor desempeño del mundo en estos momentos, medida en moneda local.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Daniel Jadue pierde ante Boric las primarias presidenciales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ANTECEDENTES

La lectura es transversal entre los expertos, según detalló LA TERCERA : el del IPSA obedece a cuestiones políticas y se relaciona con la derrota sorpresiva que experimentó el alcalde  de Recoleta , quien no era del gusto del mercado y era el favorito de las encuestas.

Por último, “El resultado apunta a que la incertidumbre política se reduce en algún grado, mirando el resultado de la coalición PC-FA. La propuesta más radical queda fuera del sillón de La Moneda, lo que sería bien leído por los mercados”, había anticipado Sergio Lehman, jefe de Bci al medio de circulación nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa los mejores memes de la derrota de Daniel Jadue

Leave a Reply