Noticias Chile – Elisa Loncón tendrá seguridad exclusiva con dos Carabineros, debido a las amenazas en redes sociales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón Antileo, anunció el jueves en sus redes sociales, el inicio de acciones legales para dar con los responsables de las amenazas que recibió durante la semana pasada. El caso, que hoy es investigado por la Fiscalía Centro Norte y la PDI, derivó en un análisis de riesgo que levantó Carabineros para evaluar la designación de una escolta especial para la académica universitaria, lingüista y activista por los pueblos indígenas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno adelantó el pago del IFE, una familia de tres integrantes recibirá $400.000 mil

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, al respecto señaló durante la jornada del sábado: “La mesa de la convención nos ha oficiado, al gobierno, para poder darle una protección especial (a Loncón). Eso lo estamos analizando durante esta jornada. Hay que levantar un perfil de riesgo, como cualquier autoridad. En caso de ser necesario, por supuesto que lo vamos a otorgar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Mujer se volvió viral, luego de decir que estaba votando en las primarias para que se cambie la nueva constitución

  • ESTUDIO DE CARABINEROS

El estudio de Carabineros finalmente determinó la necesidad de disponer de dos funcionarios del departamento de Protección a Personas Importantes (PPI) de Carabineros. Estos, ya están trabajando en la seguridad de Loncón, por lo que ya acompañan a la presidenta de la Convención durante todo el día.

Su labor, explicaron fuentes policiales, es pasar a buscar a Loncón muy temprano en la mañana, acompañarla al ex Congreso, estar presentes en sus traslados, y finalmente dejarla en su casa. Todo, monitoreado, además, por un equipo de seguridad de la unidad de PPI. Este servicio es el mismo que utilizan ministros, jueces y todo tipo de autoridades que tiene un nivel de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Minsal da a conocer las cifras más bajas de contagios de la pandemia, desde el 25 de noviembre del año pasado

La nueva “cápsula” de seguridad de Loncón está integrada por dos mujeres. Se trata de dos funcionarias, una con el grado de sargento primero, y otra sargento segundo, de quienes, por motivos de seguridad, no se puede entregar el nombre.

Cabe señalar que la presidenta de la Asamblea Constitucional manifestó: “Ya hemos denunciado y se investiga en fiscalía las injurias y violencias recibidas. Ninguna amenaza impedirá el mandato de los pueblos para escribir una Nueva Constitución paritaria, plurinacional, e intercultural. Gracias pu lamgen por su solidaridad”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Pamela Jiles se dio vuelta la chaqueta: felicitó a Boric y se descarta para la presidencial

Leave a Reply