Noticias Chile – Pamela Jiles se dio vuelta la chaqueta: felicitó a Boric y se descarta para la presidencial

Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles
Noticias | Informadorchile | Pamela Jiles
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante este domingo 18 de julio, se realizaron las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

En ese contexto, tras el  triunfo de el diputado Boric Font,  siguió recibiendo felicitaciones por parte de la oposición. Esta vez, fue su colega en el , Pamela Jiles del Partido Humanista, quien celebró su ante Jadue y aprovechó de descartar una candidatura presidencial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Periodista de CHV es duramente criticada por entrevistar a monjas en pleno incendio del Colegio María Inmaculada

  • ¿QUE DIJO PAMELA JILES?

“Obtuvo un triunfo contundente, muy importante y que logró convocar a una cantidad de gente muy significativa. Creo que lo más relevante de lo que pasó ayer es el grado de participación ciudadana”, señaló la parlamentaria de izquierda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Toda la Región Metropolitana pasa a fase tres en el plan Paso a Paso

En la misma línea, hizo una mención especial al discurso de Boric “en el sentido de la unidad”. En ese sentido, Jiles aseguró que “es muy importante, y creo que ha sido muy bien leído por la ciudadanía, la intención que él manifiesta de generar, de subirse al árbol de la unidad más amplia de la oposición, incluyendo a independientes y a quienes no estuvieron en esta primaria”.

  • VIDEO
  • CONTROVERSIA

Cabe recordar, que las declaraciones de la política no están exentas de polémica, ya que hace dos meses el tono no era el mismo. Ante las complicaciones que sufrió Boric para reunir las firmas que requería para sumarse a la primaria, Jiles expresó “enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere. Los nietitos los detestan, váyanse para la casa”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Daniel Jadue llamó a blindar a Boric de los medios de comunicación: Fui la bestia negra

Leave a Reply