Noticias Chile – Colegio de Profesores se niega a volver a clases, debido al rotavirus y otros agentes patógenos de la época de invierno

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hace pocos días el ejecutivo oficializó el retorno a clases presenciales, de forma voluntaria, incluso en comunas que estén en Cuarentena (Fase 1); tras entregar una serie de modificaciones al Plan Paso a Paso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Checho Hirane: “Boric no puede ser presidente ya que no fue capaz de recibirse de su carrera”

Noticias Chile
  • ¿QUÉ DIJO EL COLEGIO DE PROFESORES?

En ese contexto, desde el Colegio de Profesores han insistido en que no están dadas aún las condiciones sanitarias para que los alumnos regresen a clases, sobre todo en Fase 1 o Fase 2.

Su presidente, Carlos Díaz Marchant, en conversación con el medio Radio BíoBío, incluso criticó al Gobierno por no considerar este retorno, la disponibilidad de camas UCI pediátricas y la circulación de otros virus estacionarios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Checho Hirane: “¡Derrotamos al comunismo en Chile!”

“Estamos en una estación en que además del coronavirus, los estudiantes podrían también tener otras series de virus que son propias de esta estación, del invierno, del frío, hablo de la influenza, del rotavirus, etc. y eso indudablemente que también nos preocupa”.

“Si agregamos el colapso hospitalario que tenemos en donde sabemos que, en muchas partes de Chile, muchas camas pediátricas UCI han sido cambiadas a camas adulto en función del coronavirus, nos encontramos con una situación que empeora aún más”.

En la misma línea, Carlos Díaz expresó que, si bien se dice que vacunarse contra el virus es una de las medidas para ir avanzando en combatir la pandemia, se deben evaluar otros elementos como el control de la emergencia sanitaria y la variante Delta.

“Nos parece que en las actuales circunstancias hay una serie de elementos que nos preocupan de sobremanera como por ejemplo el hecho de que tengamos todavía en Chile una pandemia no controlada , nosotros no ponemos como condición que no exista pandemia para volver a la presencialidad, pero sí nos parece que tengamos niveles de control como plantea la OMS”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Encuentran a menor desaparecida en el sur del país, estaba en buenas condiciones de salud

Leave a Reply