Noticias Chile – Funcionario de la PDI es investigado por el supuesto delito de violación de pareja de colega

Noticias Chile | Menor de tres años muere baleada en La Serena | Informadorchile
Noticias Chile  | Informadorchile
  • ANTECEDENTES

Durante este martes 20 de julio, la PDI , detalló que abrió un acto disciplinario en contra de un efectivo de la institución,  acusado de violar a la pareja de un colega en la comuna de  Talcahuano, región del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Virginia Reginato queda inhabilitada para ejercer cargos públicos, por millonario déficit del municipio de Viña

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El supuesto suceso delictivo, ocurrió la madrugada del pasado jueves 8 de julio en el domicilio de un funcionario de la policía civil,  que invitó a su colega (Amigo) a compartir unos tragos de alcohol en la residencia en donde vive junto a su pareja.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Guardador de pequeña que estuvo desaparecida siete años de la justicia: “Hemos vivido igual como una familia feliz”

  • ¿QUÉ DICE LA DENUNCIA?

Según la denuncia de la fiscalía, al pasar un par de horas la pareja decidió ir a dormir, mientras que el acusado siguió bebiendo. Fue en ese contexto en que el detective ingresó a la habitación de ambos, donde se habría concretado el presunto delito sexual.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

Tras conocerse el grave delito, la PDI informó a través de un comunicado de prensa que puso todos los antecedentes del caso a disposición de la fiscalía local de Talcahuano.

En la misma línea, se instruyó un “Acto administrativo” destinado a establecer posibles responsabilidades en el hecho.

“La PDI no ampara desde ningún punto de vista conductas que se contrapongan a la Ley, ética y la probidad administrativa, e insiste en su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente”.

Por último, el funcionario acusado de este delito sexual se encuentra actualmente en libertad, a la espera de ser llamado a declarar por parte del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Colegio de Profesores se niega a volver a clases, debido al rotavirus y otros agentes patógenos de la época de invierno

Noticias Chile | Informadorchile

Leave a Reply