Noticias Chile – Venezolano tenía secuestrado a 31 extranjeros en el norte del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Dos personas fueron detenidas en la región de Tarapacá, en el norte de nuestro país, acusados del grave  delito de secuestro de 31 extranjeros al interior de una vivienda en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Extraño fenómeno meteorológico llevará hoy la temperatura máxima de Santiago hasta los 27° en pleno invierno

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Carabineros llegó hasta el sitio del suceso, por orden de la Fiscalía luego que una mujer de nacionalidad venezolana denunciara desde la Región  Metropolitana el secuestro de su hijo de 17 años.

Según detalló, el menor habría ingresado al país por un paso no habilitado, siendo posteriormente trasladado hasta una morada, ubicado en calle Las Guancas, en Pozo Almonte, donde lo mantenían retenido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – PS , FA y PC ingresaron acusación constitucional contra el ministro de Educación, por pedir el retorno a clases presenciales

  • CARABINEROS

En ese sentido, tras ubicar el lugar, el OS9 de carabineros encontró a 23 personas adultas y 8 menores de edad, quienes estaban retenidos y bajo la vigilancia de un hombre de nacionalidad venezolana.

El antisocial, fue identificado como L.A.U.C., quedó detenido por el delito de secuestro.

Por último, las víctimas identificaron a una mujer de 32 años y también venezolana como la persona que los habría ingresado de forma ilegal al país. En su caso, fue detenida por tráfico de migrantes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno adelanta pago del IFE Universal, revisa aquí si fuiste beneficiado

Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

Ante esta situación, Juan Francisco Galli Basili afirmó en un punto de prensa que “Este caso es aún más grave porque incluye a niños, niñas y adolescentes a los que secuestraron para extorsionarlos, me imagino, por el pago o la condición que le habrán puesto para traficarlos dentro de Chile”.

“Esos niños, niñas y adolescentes lo que requieren es protección del Estado, el Estado tiene que estar en primer lugar en un rol de protección de esos niños, que son víctima de una red de tráfico y que probablemente sus padres tuvieron que pagar montos de dinero o ser víctimas de amenaza para que su hijo pudieran traspasar nuestra frontera”, subrayó.

Por último, aseguró que “sin lugar a duda, hoy el único rol que nos cabe respecto de esos niños, niñas y adolescentes, es el de protegerlos, de darle toda la protección que ellos requieran”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Alcaldesa Irací Hassler del Partido Comunista, señaló que no están las condiciones para el retorno a clases presenciales

Leave a Reply