Noticias Chile – Hombre que golpeó a su pareja con resultado de muerte, fue condenado sólo por lesiones y no por femicidio

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Daniela Reyes Espejo de tan sólo 17 años falleció la mañana de un martes 28 de febrero de 2017 en la Elqui de La Serena y se investiga si la causa del fue una brutal que le habría propinado su conviviente, un muchacho de 19 años.

La madre de la víctima habla de violencia sistemática y relata cómo intentó salvar a su hija de las manos del agresor. Así publicaban esta terrible noticia los periódicos de todo el país sobre el trágico desenlace de Daniela.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ganador de “Yo Soy” se retira del programa por agresivo cáncer

  • ¿QUÉ DIJO EL TRIBUNAL?

Al respecto, este miércoles 21 de el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó veredicto condenatorio en contra de la ex pareja de Daniela Reyes, imputado por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven.

También, se informó que la sentencia será dada a conocer el próximo martes 27 de julio a las 15:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Íngrid Cruz contó que vive con crisis de pánico desde los 26 años: “Vivo con miedo”

Pese a que la familia había solicitado que se le condenara por femicidio, finalmente el tribunal lo declaró culpable del delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar con contra de la joven; de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de María Espejo, madre de Daniela; y del delito de amenazas no condicionales en contra del hermano de la joven.

Cabe señalar que la Corte de Apelaciones había anulado el juicio por una anomalía en la presentación de las pruebas, tras lo cual se inició un nuevo proceso penal en su contra.

  • EXTREMA VIOLENCIA

En febrero de 2017, Daniela Reyes, de 17 años, murió tras ser violentamente golpeada durante un episodio de violencia por su entonces novio, David Espinoza.

Cuatro años después, el sujeto tuvo su juicio y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coquimbo lo sentenció a cinco años de presidio menor en su grado y también fue condenado por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, juicio que después fue anulado.

La madre de Daniela, exclamó en ese entonces que “no deberían haberlo condenado por lesiones graves e intentos de amenazas, debieron haberlo formalizado por femicidio. Estaban todos los antecedentes de que David asesinó a mi hija”.

“La Daniela fue asesinada, fue una víctima más de femicidio”, enfatizó la acongojada mamá.

 

Leave a Reply