Noticias Chile – Este viernes comienza el pago del IFE a 90 mil personas que no cobraron el beneficio durante el año 2020

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 23 de julio comenzarán a realizarse los pagos caducados del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2020, según detalló el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Karla Rubilar Barahona (44).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Stingo se defendió por pedir comida para los constituyentes: “Es un video que algún canalla editó”

  • BENEFICIARIOS

Cabe destacar, que  este bono lo entrega el estado, y llegará aproximadamente a 90 mil personas que calificaron para este ingreso económico durante el año pasado y que, por distintas razones y motivos, no pudieron realizar el cobro en las fechas estipuladas.

  • ¿QUÉ DIJO KARLA RUBILAR?

“Todos aquellos hogares que recibieron y calificaron para el IFE durante el 2020, no lo cobraron y se vencieron sus cobros, podremos pagárselos en una suerte de revivir esos pagos a partir de este viernes”. Subrayó la médica cirujana de profesión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Provoste, ex ministra de Bachelet, anunciará su carrera a la moneda desde Vallenar

Esto ayudará a los compatriotas, debido a que es dinero con el que no contaban y que les vendría bien para suplir gastos por la pandemia. “Sería buen beneficio para los que no lo retiraron, les va a servir”, señaló la secretaria de estado en un punto de prensa.

  • ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Desde este viernes podrá hacer ingreso a la página del ➡️ Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en la sección “Mis Pagos” podrá ver si tiene saldos pendientes.

Por último, el Instituto de Previsión Social dará aviso a las familias beneficiadas a través de un correo electrónico sobre el IFE caducado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sistema frontal aproxima a la RM, dejará gotas aisladas y descenso de las temperaturas máximas

Leave a Reply