Noticias – Gobierno abre las fronteras para chilenos vacunados con las dos dosis

Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy jueves 22 de julio, el Ministerio de Salud, a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla, anunció nuevas medidas en relación a las fronteras del país, en atención a las bajas cifras que se registran actualmente respecto a los casos de SARS-CoV-2 en el territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cubillos responde a Elisa Loncon: “A nuestro juicio se pavimenta un camino de tiranía”

Cabe recordar, que durante su interpelación del día martes en la Cámara de Diputados, el secretario de Estado, se refirió al cierre de fronteras actual -el cual expira el próximo lunes 25 de julio- y señaló que durante esta jornada se informaría respecto a modificaciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cubillos responde a Elisa Loncon: “A nuestro juicio se pavimenta un camino de tiranía”

  • ¿QUÉ DIJO PAULA DAZA?

En concreto, detalló que desde el 26 de julio se autoriza la salida e ingreso de chilenos que tengan su esquema de vacunación completo y que cuenten con su pase de movilidad. (No pueden salir del territorio menores de edad sin pase de movilidad)

Para el regreso, en tanto, se establece  que realicen las cuarentenas respectivas en sus hogares, por lo que se levantaría la obligación de ir a un hotel costeado por los viajeros.

Por otro lado, se mantiene la medida de prohibición de ingreso de extranjeros no residentes, salvo excepciones.

Por último, Informaron que se fortalecerán los protocolos en aquellos que ingresen al país, desde el testeo, trazabilidad, aislamiento, y también fiscalización y sanción.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Región de La Araucanía cumple todos los requisitos para retrasar el “Toque de Queda”

Leave a Reply