Noticias Chile – Minsal da a conocer drástica caída de casos Covid-19, en nuestro territorio nacional

Noticias Chile | Triste récord, Chile supera los 9 mil fallecidos por Covid-19
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministerio de Salud, a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla, entregó este viernes 23 de julio un nuevo balance respecto al estado de avance del SARS-CoV-2 en nuestro nacional, confirmando un total de 34.875 fallecidos y 1.606.358 contagiados hasta las 21:00 horas del jueves.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Seis delincuentes se fugaron de cárcel de Valparaíso

  • FALLECIDOS

Respecto a los fallecidos, se registraron 83 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Este viernes comienza el pago del IFE a 90 mil personas que no cobraron el beneficio durante el año 2020

En la misma línea, se reportó un total de 1.656 nuevos contagios, de los cuales 1.112 corresponden a personas con y 454 asintomáticos mientras que 90 no han sido notificados.

Noticias Chile | Informadorchile
Casos chile
  • Positividad de la última semana

Cabe señalar, que el Minsal informó además, que la positividad de exámenes PCR de la última semana fue de 2,77%.

  • Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.813 pacientes, de los cuales 1.453 están con ventilación mecánica.

  • Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 61.172 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.226.220 test.

  • Residencias sanitarias

Por último, se informó que hay 6.878 disponibles en las 179 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se derrumbó el castillo de naipes en Australia, aumentan los casos Covid-19 y sólo un 12% de la población esta vacunada

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

Leave a Reply