Noticias Chile – Sistema de baja presión aproxima a la RM, dejará precipitaciones y heladas matinales

Noticias Chile- Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASO?

Después de la ola de calor que afectó a la Región Metropolitana dejando temperaturas de 27°C durante  estos últimos días, para el fin de semana el panorama cambiará drásticamente, ya que las temperaturas máximas bajarán considerablemente e incluso hay probabilidad de precipitaciones, debido al ingreso de una baja presión desde el océano pacífico.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Se va el calor y vuelve una intensa ola de frío en la zona centro sur del país

  • ¿QUÉ DIJO LA EXPERTA?

En ese contexto, la querida meteoróloga Michelle Adam, adelantó que “vamos a tener jornadas con mucha nubosidad, pero además con mucho frío”.

“Van a ser jornadas grises, invernales, más normales para esta época del año. Además, el día domingo en la noche hay una pequeña posibilidad de algunas precipitaciones débiles acá en Santiago, pero concentradas más que nada en el sector de la precordillera”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Comienza a tomar fuerza un cuarto retiro, mientras el IFE aún no llega a los compatriotas

  • ¿DÓNDE LLOVERÁ?

En cuanto a las comunas de la cuenca de la capital, que se verían afectadas por las precipitaciones, la profesional detalló que “el Cajón del Maipo, Peñalolén, La Florida, Puente Alto y Lo Barnechea tienen probabilidad de algunas gotitas, pero estamos hablando solamente de un par de milímetros de agua”.

“Lamentablemente no tenemos más lluvia, pero esto podría ayudar un poco a limpiar el aire producto del viento que va a ingresar a la cuenca de Santiago”.

Por último, según la dirección Meteorológica,  para el sábado 24 de julio se espera una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 11, mientras que el domingo la mínima será de 2 grados con una máxima de 14.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se derrumbó el castillo de naipes en Australia, aumentan los casos Covid-19 y sólo un 12% de la población esta vacunada

Leave a Reply