Se derrumbó el castillo de naipes en Australia, aumentan los casos Covid-19 y sólo un 12% de la población esta vacunada

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El aumento de casos de coronavirus en Sídney, Australia podría suponer una posible declaración de “emergencia nacional”, notificaron la jornada de este viernes 23 de julio autoridades gubernamentales, según detalló la agencia EFE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Comienza a tomar fuerza un cuarto retiro, mientras el IFE aún no llega a los compatriotas

  • VARIANTE DELTA Y POCA VACUNACIÓN

Reconociendo que un mes de confinamiento no logró detener el aumento de contagios de la variante Delta, el Estado de Nueva Gales del Sur, del que Sídney es la capital, solicitó a la capital federal a enviar con urgencia vacunas y recursos.

Declarar el estado de urgencia nacional podría permitir una mayor implicación de las autoridades federales en esta crisis.

“Tenemos la obligación ante la nación de contener el virus”, declaró la primera ministra del Estado Gladys Berejiklian. “Es evidente que las cifras no están orientadas en la buena dirección”.

Los responsables de los servicios sanitarios “nos han indicado que la situación en Nueva Gales del Sur, sobre todo en los barrios del suroeste y del oeste de Sídney está considerada como una emergencia nacional”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Doctor File reapareció realizando campaña política sin mascarilla y abrazando a sus seguidores

  • CASOS NUEVOS

Nueva Gales del Sur anunció el viernes que se habían registrado 136 nuevos casos en 24 horas, un récord desde el inicio de esta ola epidémica en junio, en la que 1.782 personas se han contagiado en el Estado.

  • EL EJEMPLO DEL MUNDO

Australia había sido un ejemplo por sus buenos resultados iniciales en la gestión de la pandemia, que se debieron principalmente al cierre estricto de las fronteras de la inmensa isla continente, rodeada por los océanos Índico y Pacífico.

Pero, el número actual de casos complica las operaciones de seguimiento de los contagios. Este dato puede parecer insignificante en comparación con el número de casos de coronavirus en otros grandes países, pero es un desafío para Australia que desde el inicio optó por una estrategia de “cero casos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Doctor File reapareció realizando campaña política sin mascarilla y abrazando a sus seguidores

  • BAJA VACUNACIÓN

Sin embargo, la campaña de vacunación es muy lenta y sólo el 12% de la población está vacunada.

Ante el aumento de casos, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, anunció la suspensión durante al menos ocho semanas de la “burbuja” abierta con Australia, que permitía viajar a los nacionales de ambos países sin tener que hacer cuarentena.

  • VACUNACIÓN EN CHILE

A la fecha, Chile ha recibido cerca de 18,6 millones de vacunas de Sinovac, 6,1 millones de Pfizer-BioNTech, 1,7 millones de AstraZeneca and 575 mil de CanSino Biologics Inc., de acuerdo a información de Presidencia. La población total del país es cercana a 18 millones de personas.

Leave a Reply