Noticias Chile – Dirección Meteorológica anunció la posibilidad de tormentas eléctricas en la zona centro-sur del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Dirección Meteorológica de Chile notificó que para este fin de semana se podrían producir tormentas eléctricas en la zona centro-sur del país, debido al ingreso de un sistema frontal bastante inestable.

  • ¿QUÉ DICE METEOCHILE?

A raíz de lo anterior, el organismo gubernamental emitió un aviso en su sitio web, en el que detalla que “durante el día domingo 25 de julio, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío”.

“Manifestando mayor desarrollo en el tramo costero de las regiones antes mencionadas, en el periodo madrugada-mañana del domingo”.

  • SITUACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA

En el mismo contexto, alrededor del mediodía de este sábado 24 de julio, comenzaron a reportarse precipitaciones aisladas  en ciertos sectores de la Región Metropolitana, como Las Condes, Santiago  Recoleta, Ñuñoa , Providencia, Lo Barnechea , Santiago y Cajón del  Maipo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El ejemplo del mundo y del Colegio Médico “Australia”, miles de personas salen a protestar por alza de contagios y cuarentenas

Cabe recordar que los expertos de la atmósfera, habían pronosticado lluvias débiles para este fin de semana, especialmente durante el sábado.

  • ¿QUÉ DIJERON LOS EXPERTOS ?

“Habrá cielos cubiertos en la mañana y posibles lloviznas matinales locales”, adelantó en la semana Jaime Leyton Aguirre, meteorólogo de Meganoticias.

En tanto, el domingo “durante el atardecer, después de las 18:00 horas, existe la posibilidad de que se presenten precipitaciones de características débiles”, agregó el profesional del tiempo.

Por último, reveló que estas lluvias se presentarían “principalmente, en el sector oriente y en la cordillera. En caso de ocurrir, van a rondar en un milímetro de precipitación, en el mejor de los casos”.

Por lo anterior continúa el desolador panorama en cuanto a la sequía que azota a gran parte de la zona norte, central y sur del país. Mes de julio que ya casi termina y con lloviznas muy débiles indican un terrible panorama sostenido que lamentablemente nos afectará a todos, sin excepción.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El derrotado Daniel Jadue: “La derecha hará lo imposible para evitar una Constitución democrática”

Leave a Reply