Solo pasa en Chile: Delincuente fugado de cárcel de Valparaíso, es tercera vez que escapa de un recinto penitenciario

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Mientras el gobierno de Chile,  busca a  los seis delincuentes, que escaparon el viernes 23 de julio, desde la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso, este sábado se conoció que uno de ellos, Kevin Mondaca Rojas, se fugó por tercera vez desde un recinto donde estaba privado de libertad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Carabineros fueron emboscados al sur de Tirúa: chaleco antibalas salvó la vida de uno de ellos

  • HISTORIAL

A raíz de lo anterior, la primera de ellas fue en el año 2011 desde el Complejo Penitenciario de La Serena y un año después hizo lo mismo en la cárcel de Antofagasta en el norte del país.

  • ¿QUIÉN ES MONDACA ROJAS?

El antisocial, Mondaca Rojas, de 29 años, está condenado por robo con violencia e intimidación, receptación y maltrato de obra a gendarmería y termina su condena recién el  2027.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • CONDENAS DE LOS DELINCUENTES

■Felipe Escobar Flores, de 23 años, está condenado por los delitos de robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado y robo por sorpresa y cumple su sentencia en 2023.

■Christian Lucka Cortés, de 26 años, también tiene antecedentes por robo con violencia, robo en lugar no habitado, delitos contra la propiedad y hurto y culmina su condena en diciembre de 2024.

■Edward Fuenzalida, de 28 años, está condenado por robo con violencia e intimidación y cumple su condena en 2027.

■ Maximiliano Fuenzalida, de 23 años, es el de más peligrosidad. Además de estar condenado por robo con violencia e intimidación tiene antecedentes por homicidio, maltrato a personal de la PDI y tráfico de drogas, por lo que debe estar privado de libertad hasta 2037.

■Matías Peralta fue sentenciado por robo con intimidación y su condena termina en 2027.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

Al respecto, el ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, afirmó que una vez que se dio la alerta de este escape “ambas policías están trabajando de manera intensa y conjunta”, con el fin de finalmente hallar a los fugitivos.

“Tenemos la confianza en que la policía encontrará a estos seis prófugos“, afirmó el secretario de Estado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Dirección Meteorológica anunció la posibilidad de tormentas eléctricas en la zona centro-sur del país

Leave a Reply