Noticias – Muere Claudio “El Gitano” Valdés a los 29 años

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una lamentable noticia se conoció este domingo 25 de julio, que enlutó al mundo de la música chilena.  Claudio “El Gitano” Valdés, cantante que se lanzó a la fama tras ser uno de los rostros de la primera temporada de “Talento Chileno” murió a los 29 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Alcaldesa de Villa Alemana tuvo que despedir a su pareja contratada por un $1.600.000 mensuales

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló  el canal local Koncevisión, la familia del músico ya habría reconocido el cuerpo en el Servicio Médico Legal y sus funerales serían en la ciudad de Los Ángeles.

Noticias Chile | Informadorchile
Muere Claudio “El Gitano” Valdés a los 29 años
  • ACCIDENTE FATAL

El trágico accidente, ocurrió aproximadamente a las 4:30 AM de este domingo, el conductor del  automóvil perdió el control y se volcó a la altura del enlace La Trompeta.

Dos personas murieron en el sitio del suceso y otras tres resultaron con heridas de diferente consideración.

Según información del mismo medio, la otra víctima sería la pareja del cantante, quien estaba junto a él en el auto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sistema frontal dejará chubascos en la RM, para luego pasar a intensas heladas matinales bajo los 0°c

TE PUEDE INTERESAR ➡️Solo pasa en Chile: Delincuente fugado de cárcel de Valparaíso, es tercera vez que escapa de un recinto penitenciario

  • BIOGRAFÍA

Claudio Valdés (Nacimiento Talca, 1992 – Fallecimiento Talcahuano, 2021), fue un cantante chileno de música gitana, también conocido como “El Gitano” o simplemente Jibano, reconocido popularmente tras quedarse con el segundo lugar del programa “Talento chileno”. Hasta junio de 2013, su álbum debut Por ustedes (2011) vendió 13 000 copias en nuestro país.

Claudio nació en el año 1992 en la ciudad de Talca en la Región del Maule Chile, pero se crio en la ciudad de Los Ángeles junto a sus tres hermanas en Región del Bío-Bío, proveniente de una familia de clase media con la cual nunca mantuvo una buena relación sobre todo con su madre, Claudio no sentía el apoyo de su madre y su familia en general, lo que lo llevó a dejar su casa, fue ahí donde comenzó a encontrar su pasión por el mundo artístico y la música gitana, cantando en el transporte público de su ciudad natal para ganar dinero, y versiones en su estilo de canciones de Juanes, Camila y La Noche.

Leave a Reply