Noticias Chile – Acusan a Loncón, Bassa y otros 10 constituyentes de gastar un $1.300.000 en almuerzos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUE PASÓ?

La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón Antileo (58) desmintió que la mesa incurriera en “gastos absurdos”, tras los cuestionamientos desde el Palacio de la Moneda a la “falta de planificación” presupuestaria.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Prisión preventiva para ex Alcalde de San Ramón, es un peligro para la sociedad

  • ¿QUE SUCEDIÓ?

Esta semana podría constituirse la comisión externa de asignaciones, para despejar las dudas que han surgido en el marco de la instalación interna del órgano constituyente de la República de Chile, que finalmente será el encargado de redactar la nueva carta magna de la nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – El terremoto que expertos esperan en la zona de Valparaíso, que podría provocar un tsunami y destrucción

  • ¿QUÉ DIJO ELISA LONCÓN?

“Que se sepa que no hemos hecho ningún gasto absurdo” Con esas palabras, Elisa Loncón se defendió tras los cuestionamientos del Gobierno hacia la planificación presupuestaria para la ejecución del dinero dispuesto para este órgano, al medio Radio Bío Bío.

Se ha indicado por parte de La Moneda que falta coordinación y eficiencia del gasto para atender todas las necesidades de los constituyentes.

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

En el ejecutivo criticaron que les fijaron un estándar sin instrucciones claras sobre mantener el nivel de la primera semana de la instalación. En ese sentido, se ha indicado que se ha gastado más de un millón 300 mil pesos en almuerzos para Loncón, Bassa y otros 10 constituyentes.

Este lunes, Elisa Loncón desmintió lo anterior y expresó que la mesa no ha incurrido en gastos absurdos.

El vicepresidente de la Convención, Jaime Andrés Bassa Mercado (44) señaló que la descoordinación viene desde el Gobierno, esto teniendo en cuenta, en sus palabras, el gasto inicial para la instalación de la Convención.

Para regular la materia de asignaciones, está en desarrollo en la mesa la aprobación de un comité externo.

  • ¿QUÉ DICE CHILE VAMOS?

Hay convencionales en Vamos por Chile que pusieron en duda lo expresado por la mesa el día de hoy, por ejemplo, Martín Arrau García-Huidobro (41) manifestó que es importante conocer “todo el detalle para que todos los chilenos se enteren si existe o no privilegios de algunos”. Concluyó.

Leave a Reply