Noticias Chile – Convencional Rossana Vidal renuncia a la Lista del Pueblo, pidió más unidad y diálogo para redactar la carta magna

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La convencional Rossana Vidal Hernandez, por el distrito 20: (Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro De La Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé) confirmó su decisión de renunciar a la Lista del Pueblo (LDP), bloque en el cual resultó electa en las elecciones de mayo pasado y del cual ya no se siente parte, debido a las posturas evidenciadas durante los últimos debates de la Convención.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Katherine Martorell : “Que los niños viajen es un peligro para el país”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En entrevista a Emol, subrayó que quiere mayor  diálogo y a la inclusión de todas las miradas en el trabajo para redactar una nueva Constitución la llevaron a distanciarse de la agrupación, cuyos miembros se han caracterizado en su mayoría por sostener posiciones de izquierda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Encuentran cadáver de Juan Pablo Mohr desaparecido en la montaña K2

  • UNIDAD Y MÁS DIÁLOGO

De hecho, durante sus intervenciones, Vidal se ha destacado por hacer constantes llamados a la unidad y al respeto entre los convencionales. Es más, el jueves pasado, se desmarcó de la LDP al valorar la posibilidad de otorgar cupos a Vamos Chile en la mesa del órgano y advirtió que “tenemos que dejar de pelear y avanzar en lo que fuimos mandatados”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Murió Fernando Karadima

En la misma línea, en entrevista al medio Interferencia, explicó en profundidad sus motivos.

“Tengo una característica que he tratado de desarrollar a lo largo de la vida, con todas las dificultades que eso significa, que tiene que ver con respetar la dignidad humana en el amplio sentido de la palabra”, señaló.

“La dignidad humana se respeta independiente a que puedas pensar muy distinto a un otro. Yo necesito sentir que voy a hacer un trabajo y que voy a poder aportar y que mi forma va a ser considerada en esos aportes. Entonces cuando no se da esa situación cualquier cosa que yo diga aparentemente va en un sentido contrario a la visión o la forma en que plantea la Lista“, añadió.

Por último, afirmó que “cuando miro en retrospectiva en efecto es así, porque mientras yo voy por el diálogo y la inclusión, incluso de sectores que ahora no tienen esa posibilidad, claramente no soy representativa de este grupo humano, lamentablemente, porque creo que eso no nos va a conducir muy lejos como país”. Concluyó.

Leave a Reply