Noticias Chile – Katherine Martorell : “Que los niños viajen es un peligro para el país”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 26 de julio, comenzó a regir la apertura de las fronteras chilena a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, para quienes cuenten con su Pase de Movilidad, documento que acredita el esquema de vacunación completo con las dos dosis.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Dos regiones del país cambian su Toque de Queda a las 00 horas

  • ¿QUÉ DIJO KATHERINE MARTORELL?

En ese contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell Awad, subrayó que dicha posibilidad de viaje al extranjero cuenta a los , niñas y adolescentes que no estén vacunados en nuestro territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Desde hoy se puede salir del país por el Aeropuerto Pudahuel, pero con gran letra chica

“El dejarlos viajar es un riesgo grande para ellos, que no tienen anticuerpos y para nuestro país. Lo que se busca es que aquellos niños que tienen que viajar lo hagan por las causales excepcionales”, precisó.

En la misma línea, recordó que “todas las personas pueden requerir en casos excepcionales, pero se debe acreditar. Si mi objetivo es tomar , no se va a dar el permiso para ir con niños, niñas y adolescentes”.

“Si ese viaje tiene un motivo humanitario, de salud, es imprescindible para el funcionamiento del país o es un viaje sin retorno, acreditando la causal con todos los documentos pertinentes, puede ser entregado el permiso”, subrayó.

Por último, argumentó que “es importante recordar que el permiso de las causales se deben solicitar a través de Comisaría Virtual y que no se puede hacer desde el Aeropuerto, porque existe un plazo de 48 horas para ese documento. Se deben entregar documentos que acrediten las razones”. Concluyó.

Leave a Reply