Noticias Chile – Pamela Jiles comienza a meter presión, para buscar un cuarto retiro de los fondos previsionales

Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles
Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles

¿QUÉ PASÓ?

Se espera que esta semana se ponga en tabla en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el proyecto de ley para un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Acusan a Loncón, Bassa y otros 10 constituyentes de gastar un $1.300.000 en almuerzos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En concreto, el presidente de la instancia, Marcos Artemio Ilabaca Cerda, abogado, contador y diputado del Partido Socialista, anunciará este martes 27 de julio la fecha del inicio de la tramitación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – El terremoto que expertos esperan en la zona de Valparaíso, que podría provocar un tsunami y destrucción

  • IFE UNIVERSAL

Desde hace más de un mes que el legislador viene indicando que iban a esperar a conocer el impacto del IFE ampliado que se comenzó a entregar en julio.

Ahora no esconde que, tras la semana distrital en la región de Los Ríos, llegó al convencimiento que este nuevo rescate debe ser discutido.

Al señalar que “las AFP no han ayudado mucho”, Marcos Ilabaca afirmó que ofició al superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías Muñoz, para que informe cuáles son las acciones que desarrollan a modo de enfrentar la “tremenda cantidad de pérdidas que han tenido los cotizantes”.

  • ¿QUÉ DIJO JORGE DURAN RN?

Desde Renovación Nacional, el diputado y Licenciado en Ciencias Jurídicas, Jorge Andrés Durán Espinoza, quien presentó proyectos para el segundo y tercer retiro, solicitó que su iniciativa de cuarto retiro sea fusionada con la propuesta de la diputada y periodista Pamela Jiles Moreno del Partido Humanista.

Jorge Durán planteó que puede servir para dar seguridad a las familias desde septiembre en adelante y para aclarar dudas sobre la reforma de pensiones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Fuerte sismo se registró en la zona central del país

 

Leave a Reply