Noticias Chile – Prisión preventiva para ex Alcalde de San Ramón, es un peligro para la sociedad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Este lunes 26 de julio , el 15° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera Sanhueza  (58), ex militante del Partido Socialista.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – El terremoto que expertos esperan en la zona de Valparaíso, que podría provocar un tsunami y destrucción

  • FORMALIZACIÓN

La audiencia de formalización en contra del ex jefe comunal comenzó a eso de las 10:00 horas por “presuntas irregularidades” en dicho municipio.

Desde el ente persecutor, se indicó que Aguilera es imputado como “autor de los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video – El impasse de la subsecretaria Paula Daza en pleno balance Covid-19, que puso en vilo a todo el país

  • PRISIÓN PREVENTIVA

La medida cautelar se conoció luego que la propia Fiscalía acusara a Aguilera de un incremento patrimonial de más de $263 millones, aumento que estaría injustificado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – El terremoto que expertos esperan en la zona de Valparaíso, que podría provocar un tsunami y destrucción

En cuanto a la audiencia, estaba programada originalmente para el 5 de julio, pero el ex alcalde presentó licencia médica y concurrió.

En ese contexto, fue en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago,  que esta jornada se detallaron las transacciones bancarias que involucran al ex jefe comunal y a uno de sus funcionarios, Daniel García.

Debido a todo esto, se decidió decretar la medida cautelar de prisión preventiva contra Aguilera, debido a que se estima que su libertad es un “peligro para la seguridad de la sociedad”.

Por último, el proceso judicial se enmarca, además, a días de que se repitieran las elecciones municipales en 65 mesas de la comuna. Esto luego de que el Tricel determinara la existencia de irregularidades durante el proceso electoral de San Ramón del 15 y 16 de mayo, que le habían dado la reelección a Aguilera. Sin embargo, en la repetición parcial de los comicios, finalmente ganó Gustavo Toro (). El ex alcade intentó anular los resultados, pero el Tricel no acogió este requerimiento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Fuerte sismo se registró en la zona central del país

Leave a Reply