Atentado terrorista en Carahue deja dos carabineros lesionados: Uno con su brazo amputado, otro con un perdigón en su ojo y un trabajador inocente en riesgo vital

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante este martes 27 de julio, en el sector Santa Ana Tres Palos, en la comuna de Carahue, Carabineros de la Prefectura de Control Orden Público fueron víctimas de una nueva emboscada,  cuando cumplían con una medida de protección, resultando un Cabo 1°, un Cabo 2° y un trabajador inocente, heridos por disparos con armamento de combate.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile : Elisa Loncón “Algunos constituyentes han bajado de peso por problemas para almorzar”

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

En esa línea, luego de visitar a los funcionarios lesionados tras ser internados en Temuco, el General Carlos González Gallegos, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, precisó sobre el procedimiento que “El personal de la Prefectura de Control Orden Público ‘Araucanía’ fue emboscado por delincuentes quienes premunidos con armas de fuego de alto poder, atacan al personal policial y de este ataque, hoy tenemos dos Carabineros y un civil graves a esta hora siendo atendidos”.Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile : Elisa Loncón “Algunos constituyentes han bajado de peso por problemas para almorzar”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ANTECEDENTES DE LAS LESIONES

A raíz  de lo anterior, en el helicóptero C-04 de la Sección Aérea “Araucanía”, los funcionarios heridos fueron trasladados, uno con una grave lesión en el ojo izquierdo por perdigón y el otro, con una fractura en el brazo derecho por los disparos que le mutilaron la extremidad. (Con amputación por la gravedad de sus heridas).

Cabe destacar, que ambos fueron evacuados en un operativo aeromédico desde Carahue hasta el Hospital Regional en Temuco. En tanto, el trabajador por la gravedad de sus lesiones, debió ser enviado en una  ambulancia al mismo centro asistencial.

Por último, el Cabo Riquelme fue trasladado a la Región Metropolitana en el avión C-62 , para que sea tratado por un oftalmológo de manera urgente en el Hoscar, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Elisa Loncón realizó un llamado a demostrar el trabajo, para que no nos traten de flojos

  • REPUDIO DEL ALTO MANDO

El General González, repudió el cobarde ataque del que fueron víctimas los funcionarios. “Hoy día, hay un enfrentamiento hacia las policías y, lamentablemente, también están siendo afectados civiles inocentes,  no es posible que estemos todas las semanas viendo a Carabineros lesionados, atacados; patrimonio particular dañado y civiles heridos, como el señor Ceferino González que sigue en riesgo vital en este mismo hospital. Hoy tenemos a un Cabo 2° que está con una lesión gravísima en un brazo, él se levantó a cumplir con su deber y hoy día está siendo intervenido en un hospital, esas son las cosas que en definitiva, deben ser repudiadas transversalmente por todos los actores de este país”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Nieto confesó: dijo que su madre dejó a su abuelita muerta en su casa en Curicó, durante 4 años

Leave a Reply