Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Caso Nayara Vit: Testigo clave acusa alteración del sitio del suceso y violencia intrafamiliar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Al más puro estilo de Investigation Discovery, el canal de televisión por suscripción, operado por Discovery Inc. Y que entrega programación con respecto a investigaciones criminales, principalmente las investigaciones de homicidios y otros documentales relacionados con delitos, se encuentra la policía en resolver el misterio sobre las causas de la trágica muerte de la bella modelo brasileña Nayara Vit, (33) quien perdió la vida al caer desde un piso 12 el pasado 7 de julio en un sector acomodado de la comuna de Las Condes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Julio César Rodríguez por tercer día consecutivo acusa falta de vacunas en el país, sembrando el pánico en la población

  • ¿QUÉ DICE EL MINISTERIO PÚBLICO?

Actualmente, el Ministerio Público Oriente realiza las primeras diligencias para establecer las circunstancias que rodearon el deceso, bajo tres hipótesis: suicidio, caída accidental y homicidio.

  • ¿QUÉ DICE LA FAMILIA?

Aunque en una primera instancia se pensó en un suicidio, la familia descarta aquella teoría, asegurando que la joven no sufría depresión y tampoco mostró ningún signo que apuntara a aquella posibilidad.

Su hermano, por ejemplo, añadió que la modelo habló con su madre dos horas antes de su muerte y que todo parecía estar bien.

Su prima y amiga coincidió. “Yo soy doctora, prima y muy amiga de Nayara. Ella no tenía un historial de tentativas suicidas, no tenía trastornos depresivos. Nosotros no vemos motivo ninguno para el suicidio”, aseguró desde Brasil Flaviana Puga, en el matinal Bienvenidos, según consignó Glamorama.

  • EL AUDIO

Además de exigir una exhaustiva investigación, la familia también entregó un audio que sería clave. Se trata de un mensaje de Nayara enviado horas antes de su muerte, a la directora del jardín infantil donde asistía su hija de 4 años, según consignó La Cuarta.

“En el audio Nayara le confirmaba en tres ocasiones que al día siguiente su hija no iba a faltar por ningún motivo a clases, y que ella misma la iría a dejar al jardín”, aseguró el abogado querellante Cristian Cáceres, en el matinal Contigo en la Mañana de CHV.

“Ella preocupada por esa inasistencia, le envía este audio a la directora”, añadió. “Por lo tanto esto confirma nuestras presunciones de que esto por ningún motivo habría sido un suicidio”.

El abogado también confirmó que no existen antecedentes psicológicos ni una carta de despedida que respalden la teoría del suicidio.

Actualmente la familia se encuentra a la espera del informe tanatológico del Servicio Médico Legal.

  • ¿QUÉ DICE LA FISCALÍA?

Asimismo, el fiscal Omár Mérida de la Fiscalía Oriente, aseguró que la investigación ha avanzado y que cuenta con videos, audios, testimonios y evidencia material que “contribuyen a aclarar la dinámica de los hechos”.

  • INCONSISTENCIAS DE LOS TESTIMONIOS

“Esto, junto a las determinadas inconsistencias en los testimonios principales del hecho, permiten considerar con más fuerza hipótesis distintas del suicidio, cuestión que será dilucidada próximamente en las diligencias que estamos desarrollando con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones”.

Dentro de los testimonios y versiones está la entregada por la ex pareja de Vit, que consta en la querella por el delito de homicidio, interpuesta ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago hace un par de semanas en contra de quienes resulten responsables, que publicó el medio Radio Bío Bío el día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Surgen nuevos antecedentes del macabro hallazgo de mujer en reducción esquelética, totalmente abandonada en Curicó

  • QUERELLA CRIMINAL

En ella, el empresario no solo manifiesta sus aprehensiones, sino que desliza la supuesta manipulación del sitio del suceso por parte de la trabajadora del hogar de la última pareja de Nayara, Rodrigo del Valle.

  • HECHOS

En la acción legal,  también se relata que una mujer cercana a la fallecida llegó a poco de ocurrida la caída, quien le indicó a los funcionarios de Carabineros que respondieron al llamado de los vecinos, “que lo ocurrido había sido un suicidio, en circunstancias que ella no había presenciado el hecho”.

El 7 de julio ,  la ex pareja de Nayara recibió una llamada a las 22.30. Según relata en la acción legal, al otro lado de la línea hablaba una amiga de la víctima.

“quedé impactado y rápidamente emprendí viaje a Santiago desde mi domicilio en la comuna de Con-Con. En el trayecto recibí dos llamadas de Rodrigo del Valle quien solo se limitó a señalar que Nayara se había suicidado y preguntarme a qué hora llegaría a su domicilio a retirar a mi hija”, relató.

Al llegar pasadas las 01.00, añadió, “me percaté que el cuerpo de Nayara aún no había sido levantado del lugar me llamó poderosamente la atención, que había un macetero en la vía pública, el que además de ser de grandes dimensiones, se encontraba roto”.

“En ese momento se me acerca un cabo segundo de Carabineros, con quien subí al departamento a buscar a mi hija. Es preciso indicar que al interior del mismo departamento se encontraba Rodrigo del Valle en compañía de otro sujeto el que no conocía, y además de la asesora del hogar , quien fue la que me acompañó al dormitorio de mi hija que estaba durmiendo, a quien desperté, vestí y la  trasladé hasta mi domicilio ”, subrayó.

En el libelo, se expone que el padre de la menor comenzó a indagar qué había ocurrido. Por ello tomó contacto con una abogada cercana a la víctima, con quien se enteró, insiste, “que una vecina del edificio, junto con su hijo, habrían presenciado los hechos” .

  • DECLARACIÓN DE TESTIGOS

“En efecto, ambos testigos relataron que, primero visualizaron la caída a la vía pública de un jarrón/macetero de gran volumen desde el departamento de Rodrigo del Valle, y pasados unos instantes la caída de Nayara desde el mismo departamento, no siendo coetáneos ambos eventos”, apuntó.

Según la querella los testigos citados “sintieron un grito de un hombre, pero que este último, en ningún momento bajó a ver lo ocurrido o a cerciorarse si Nayara estaba viva o muerta”

“Al día siguiente, vieron a la asesora del hogar ,muy nerviosa limpiando apresuradamente el departamento en cuestión, que les llamó fuertemente la atención, toda vez que extrañaron la ausencia de presencia policial para efectuar el estudio del sitio del suceso”, insistió.

  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El relato concluye con una versión que le habría entregado la abogada Marcela Bakit, quien habría presenciado “algunos incidentes de violencia intrafamiliar entre Nayara y Rodrigo del Valle, llegando a los extremos de expulsarla del domicilio que compartían, entre otros episodios ”.

“Incluso me exhibió algunos mensajes de whatsapp que le había compartido  y que daban cuenta de esta situación, circunstancias, que eran compatible con lo que Nayara me había contado, cuando en el mes de mayo recién pasado había estado con ella”.

El abogado querellante, Cristian Cáceres, solicitó a Mérida que interrogue a once testigos, mientras recibe el informe preparado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por último, hay que subrayar que en todo episodio policial que se investiga, el sitio del suceso es clave y su probable alteración por manos inescrupulosas puede demorar o dificultar las verdaderas motivaciones de tan trágico final.

Leave a Reply