Noticias Chile – Minera Escondida estaría ofreciendo $18 millones a sus trabajadores, para terminar y lograr un acuerdo con el sindicato

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Minera Escondida Ltda. empresa dedicada a la extracción de cobre desde los yacimientos que ha recibido en concesión en la Región de y de propiedad de BHP una de las mayores empresas de recursos mineros del , este domingo presentó su última oferta al sindicato N°1 de la organización, el cual incluye a más de 2.330 trabajadores, proceso que se lleva adelante desde junio pasado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Dos carabineros y un trabajador herido en Carahue, mismo lugar donde murió el terrorista Marchant

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Si bien no se han conocido grandes detalles de las aspiraciones de los trabajadores como de las ofertas que ha entregado la empresa, en esta oportunidad se revelaron algunas características de la propuesta.

En efecto, según establece el periódico económico Diario Financiero, la oferta entregada por la empresa contempla beneficios que sumarían un total de $.

  • BENEFICIOS

Dicha cifra se compone de diversos bonos, entre los cuales se encuentra el de término de conflicto, el cual ascendería a $3 millones, además de un préstamo blando por otros $3 millones.

Desde la otra vereda, en sus petitorios, los trabajadores solicitaban un reajuste salarial de un 5% de sus remuneraciones actuales. No obstante, la empresa ofrecería, como máximo, un 1%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Caso Nayara Vit: Testigo clave acusa alteración del sitio del suceso y violencia intrafamiliar

De acuerdo a lo anterior, los trabajadores habrían solicitado el pago del 1% de los dividendos pagados a los dueños, con el objetivo de repartirlos en partes iguales entre los funcionarios. Sin embargo, desde la compañía habrían descartado dicha propuesta.

Asimismo, el sindicato pidió el establecimiento de un sistema de carrera objetivo dentro de la empresa, además de un mejoramiento del sistema de compensaciones y bonos variables.

Por último, los trabajadores deben ahora analizar y votar la propuesta de la empresa. El colectivo vigente rige hasta el 1 de agosto, por lo que esa es la fecha tope para que se vote el nuevo contrato.

En caso de rechazarse, se procedería a mediación, para que el sábado 7 de agosto se defina si se continúa en faena o se concreta una huelga legal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Julio César Rodríguez por tercer día consecutivo acusa falta de vacunas en el país, sembrando el pánico en la población

Leave a Reply