Noticias Chile – Constituyente Rodrigo Logan, es acusado de presunta estafa

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Rodrigo Logan Soto, tiene 41 años y es abogado de la Universidad de Chile. Durante los últimos meses ha sido panelista estable de varios programas de televisión como Mentiras Verdaderas o el matinal Mucho Gusto de Mega.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Capturan a Felipe Escobar Flores, delincuente fugado desde la cárcel de Valparaíso

Actualmente como independiente forma parte del órgano constituyente de la nación y estaría siendo investigado por el delito de falsificación de documento privado por el Ministerio Público.

Cabe destacar, que esta noticia fue revelada por el medio digital “Interferencia“, donde aseguran que el abogado presentó un contrato falsificado ante el 12 Juzgado Civil de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Elisa Loncón desata la polémica, al decir que constituyentes están bajando de peso, con un sueldo mensual de $2.608.000

  • QUERELLA

Esto tras una querella contra el edificio Comunidad Alto Mapocho por el incumplimiento de una supuesta cláusula contenida en el contrato.

Rodrigo Logan, en ese periodo, se desempeñaba como administrador del edificio, ubicado en General Mackenna 1260.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

Un estudio caligráfico efectuado por expertos profesionales de la PDI indica lo siguiente: “El estudio de la signatura dubitada (cuestionada) del “presidente edificio Comunidad Alto Mapocho” se constataron disconformidades caligráficas en el recorrido de líneas, irradiación de ciertos trazos, puntos de ataque y término de grammar, cantidad de momentos gráficos en que se ejecutaron ciertos movimientos y en el dibujo particular de signos constitutivos de las firmas”.

  • ANTECEDENTES

El documento falso fue presentado por el abogado ante el 12° Juzgado Civil de Santiago, cuando se querelló en contra de la Comunidad Alto Mapocho por supuestamente incumplir una cláusula contenida en el contrato periciado por la PDI, la que no existía en el contrato original. La indemnización era equivalente a “sesenta cánones de honorarios mensuales”, lo que correspondía al pago de $30.470.340 a Logan.

Por último, este informe fue solicitado por la Fiscalía y, actualmente, se encuentra en investigación para obtener más antecedentes del episodio.

Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior tras visita a carabinero herido en ataque en Carahue: “No sigamos comprando el cuento de la reivindicación mapuche ni la reivindicación territorial, esto es terrorismo puro”

Leave a Reply