Noticias Chile – Rodrigo del Valle amenazó de muerte a ex pareja de Nayara Vit, antes de su fallecimiento

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la misma fecha de ese fatídico miércoles 7 de julio, cuando la joven brasileña Nayara Vit se precipitó desde un duodécimo piso de un departamento de una zona acomodada de la comuna de Las Condes, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, confirmó la decisión de la fiscalía local de no investigar una denuncia por amenazas de muerte, presentada en contra de Rodrigo del Valle, la pareja de la joven fallecida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Constituyente Rodrigo Logan, es acusado de presunta estafa

  • DENUNCIA POR AMENAZA DE MUERTE

Según detalló Radio Bío Bío, la presentación fue interpuesta ante Carabineros de la Región de Valparaíso, por la ex pareja de la víctima, quien recibió varias llamadas telefónicas de del Valle y en una de ellas, asegura que le advirtió: (Garabatos de grueso calibre irreproducibles)

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Capturan a Felipe Escobar Flores, delincuente fugado desde la cárcel de Valparaíso

Acto seguido y a los pocos minutos, del Valle habría vuelto a la carga, asegura la ex pareja de Nayara Vit, con otros epítetos de grueso calibre.

Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

En ese contexto, el organismo persecutor estimó que no había delito, por lo que el juez Ignacio Adana, confirmó el criterio. En otras palabras, casi 10 horas antes de que Nayara Vit perdiera la vida en la comuna ya mencionada.

Si bien es cierto los hechos ocurridos supuestamente en la ciudad jardín no son coetáneos, dentro de la indagatoria que sustancia Ómar Mérida en la capital, existen antecedentes que darían cuenta de violencia intrafamiliar provocada por del Valle. El dato lo entregó Marcela Bakit, la abogada de confianza de Vit, tal como se lee en la querella ingresada al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que reveló anteriormente al medio radial ya citado.

  • ALTERACIÓN DEL SITIO DEL SUCESO

En el escrito, el padre de la menor de 4 años que tuvo con Nayara Vit, relató que hasta el departamento donde residía, habría llegado primero una supuesta amiga de la fallecida. Esta última, desde un primer momento, sostuvo que se trataba de un suicidio, sin que hubiera estado presente cuando ocurrió la tragedia.

Lo llamativo, es que cuando se desarrolló el trágico episodio, llegó primero Carabineros y no la Brigada de Homicidios de la PDI. En esa línea, se desliza en la acción legal, la asesora del hogar de del Valle, habría efectuado aseo del lugar lo que pudo alterar el sitio del suceso.

Hasta ahora, la Fiscalía Oriente ha sostenido que existen sospechas en torno a las circunstancias que rodearon la muerte de la exmodelo, pero ha declinado referirse a la posible acción de terceros. En todo caso, Ómar Mérida busca imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, para acreditar si del Valle se encontraba a la hora en que Nayara cayó desde las alturas.

Las llamadas que hicieron dos testigos a Carabineros, también podrían ser de utilidad, ya que estas quedan grabadas en la Central de Comunicaciones de la policía uniformada (CENCO).

Según el libelo, además, ocurrieron tres hechos que al menos agregan un halo de dudas. El primero, es que vecinos habrían visto caer un macetero de grandes dimensiones desde el piso doce. El segundo fue que a los pocos minutos lo hizo la ahora fallecida. Y tercero, que un hombre habría gritado desde el departamento.

Por último, como se ha establecido por el fiscal Omar Mérida el caso tiene tres posibles hipótesis: suicidio, homicidio o muerte accidental.

Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuente de 17 años realizó una encerrona, al darse a la fuga chocó y murió al salir eyectado

Leave a Reply