Ciudadanos llaman a firmar petición, para unir fuerzas y así evitar el indulto a los presos del “Estallido Social”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Estallido social es el nombre, que recibe una serie de masivas manifestaciones y graves disturbios originados en Santiago y propagados a todas las regiones de Chile, con mayor impacto en las principales ciudades, como el Gran Valparaíso, Gran Concepción, Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Chillán, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, desarrolladas principalmente entre octubre de 2019 y marzo de 2020.

  • PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Las pérdidas económicas de estas protestas se estimaron en 3.300 millones de dólares, considerando daños a la propiedad pública y privada, incluido el Metro de Santiago,  mientras  que 100.000 a 300.000 puestos de trabajo se habrían perdido.

En la misma línea, el peso chileno sufrió una fuerte devaluación, pasando de CL$ 710 previo a la crisis a un máximo histórico de CL$ 838,33 por dólar a mediados de noviembre de 2019.

También,  se estimó que las protestas restaron un punto porcentual de crecimiento económico para el país entre 2019 y 2020.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Comisión de Salud del Senado busca la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en personal sanitario

  • ¿QUÉ DICE LA CARTA DE LOS CIUDADANOS?

Somos ciudadanos independientes que buscamos manifestar nuestro total y absoluto rechazo a la posibilidad que la clase política conceda el indulto a los delincuentes imputados, formalizados y condenados por los destrozos de la vía pública, los violentos ataques a carabineros, los ataques incendiarios a las estaciones de metro y la destrucción, incendios y saqueos de locales comerciales que afectaron a las MiPymes y emprendedores de este país.

  • LA IMPORTANCIA DE LA FIRMA

La misiva detalló, que a través de la firma, queremos aunar la voz de los ciudadanos pacíficos que rechazan la violencia. Queremos dejar constancia para que aquellos políticos que estén a favor del indulto a los delincuentes, entiendan que lo que están proponiendo es moralmente incorrecto y atenta contra la democracia y el estado de derecho.

Por último, si estás de acuerdo puedes poner tu firma aquí ➡️https://www.noalindulto.cl/

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Marcha por detenidos durante el estallido social deja graves disturbios en la Alameda

Leave a Reply