Cortocircuito epidémico del Ministro Paris, logra la positividad nacional más baja en toda la pandemia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El ministerio de Salud, a del  ministro  Enrique Paris Mancilla, entregó este jueves 29 de julio un nuevo balance respecto al estado de avance del SARS-CoV-2 en nuestro territorio nacional, confirmando un total de 35.295 fallecidos y 1.613.288 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – INE detalló que en nuestra nación hay 1.462.103 extranjeros, siendo la mayoría venezolanos

  • FALLECIDOS

Respecto a los fallecidos, se registraron 119 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

  • CONTAGIOS

En la misma línea, se reportó un total de 1.383 nuevos contagios, de los cuales 916 corresponden a personas con síntomas y 381 asintomáticos mientras que 86 no han sido notificados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Fenómeno completamente inusual dejará una intensa ola de calor en la RM, con temperaturas sobre los 30° en pleno invierno

  • POSITIVIDAD MÁS BAJA DE LA PANDEMIA

Además, se informó que la positividad de exámenes fue de 1,97% a nivel nacional, “el porcentaje más bajo registrado desde el inicio de la pandemia”, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Además, el secretario de estado, señaló que “esta semana hemos completado 51 días de mejoría continua en las cifras, sin embargo, queremos ser prudentes, vamos a mantener restricciones y vamos a insistir siempre en los cuidados sanitarios: mascarilla, ventilación, lavado de manos y distanciamiento físico”. Concluyó.

CAMBIOS EN EL PLAN PASO A PASO:

  • Avanzan a Transición:

Región de Atacama: Tierra Amarilla

Región del Bío Bío: Tirúa

Región de La Araucanía: Teodoro Schmidt

  • Avanzan a Preparación:

: Río Claro y San Rafael

Región de Los Lagos: Queilen

  • Avanzan a Apertura:

Región de Tarapacá: Camiña

Región de Atacama: Huasco

Región de Valparaíso: Panquehue

Región de O'Higgins: Coinco, Codegua, Rancagua, Olivar y Machalí

Región del :

Región del Bío Bío: Tomé y Mulchén

Región de Los Lagos: , Puerto Varas, Quellón y Los Muermos

Región de Aysén: Cochrane

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – INE detalló que en nuestra nación hay 1.462.103 extranjeros, siendo la mayoría venezolanos

Leave a Reply