15 millones de compatriotas recibieron el IFE Universal, el mayor bono entregado por el estado por la pandemia del covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta madrugada, muchos compatriotas recibieron dineros en sus cuentas corrientes, por el comienzo del pago del Ife Universal.

Cabe recordar, que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal del mes de julio y que está dirigido al 100% de las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), quedando fuera aquellos con ingresos mensuales superiores a $800 mil por cada integrante.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Polémica : En mesas temporales y escaleras almuerzan los constituyentes que redactan la carta magna de la nación

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA?

A raíz de lo anterior, Karla Rubilar Barahona, detalló que “en este pago del IFE Universal estamos sobrepasando los 15 millones 800 mil personas beneficiadas, estamos hablando de una cantidad importantísima de chilenas y chilenos a las cuales les va a llegar este pago de julio”.

En la misma línea, dijo que “A diferencia de otros países, nuestro país ha ido aumentando y robusteciendo las ayudas”.

“Estamos hablando de cerca de 7.7 millones de hogares beneficiados, esto es casi el 96% de los hogares inscritos en el RSH”, Subrayó.

Por otro lado, aclaró que “Nuestro beneficio es completamente compatible con el trabajo y queremos decirlo con fuerza, para que la gente no tenga miedo de tener un contrato formal”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Nube no tóxica con mercaptano se desplaza por Maipú, dejando muy mal olor

También, detalló que desde este jueves 29 de julio se realizarán los pagos electrónicos, mientras que el pago presencial comenzará el 2 de agosto.

En ese sentido, Rubilar explicó que “Las fechas de pago parten hoy con las primeras transferencias, tenemos un 91,5% de estos pagos que se hacen vía transferencia electrónica. Partimos hoy 29 de julio y vamos a terminar el 11 de agosto”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Enap informó nueva alza de combustible por 35ª semana consecutiva

De acuerdo a lo anterior, las familias que sean beneficiarias del pago automático y quienes hayan inscrito para obtener el IFE Universal entre el 8 y el 18 de junio, pueden revisar la fecha exacta y forma en que recibirán el dinero en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Respecto a las formas de pago, el IFE de julio se puede recibir a través de depósito en una Cuenta RUT o cuenta bancaria de la/el jefe de hogar.

Por último, en tanto, quienes no tienen cuentas bancarias o la ingresaron mal al momento de la solicitud, recibirán el pago presencial en sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes.

  • ¿Qué monto recibirá mi familia?

Familias de 1 integrante: $177.000
Familias de 2 integrantes: $287.000
Familias de 3 integrantes: $400.000
Familias de 4 integrantes: $500.000
Familias de 5 integrantes: $546.000
Familias de 6 integrantes: $620.000
Familias de 7 integrantes: $691.000
Familias de 8 integrantes: $759.000
Familias de 9 integrantes: $824.000
Familias de 10 o más integrantes: $887.000

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Informe Epidemiológico N°140, muestra un drástico quiebre en la curva de contagios de Covid-19

Leave a Reply