Noticias Chile – Dan a conocer el nuevo calendario de vacunación, mientras a nivel mundial falta stock

Noticias Chile | Paula Daza: " Si esto se descontrolada tendremos cuarentena"
Noticias Chile | Informadorchile

Este medio  día durante la entrega del balance Covid-19 desde el Palacio de La Moneda, las autoridades de Salud dieron a conocer los nuevos  calendarios de vacunación para las próximas dos semanas, los cuales se elaboraron tomando en cuenta los problemas de stock que existe actualmente a nivel mundial con la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, y también Sinovac.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Cathy Barriga acusó a Julio César Rodríguez de reirse y burlarse de su situación

Como ya lo había señalado anteriormente el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, en los próximos días deberían comenzar a llegar nuevos embarques con dosis Pfizer, totalizando así en más de un millón de nuevas vacunas. Por otra parte, este viernes 30 de julio está programado que lleguen además un millón de vacunas Sinovac.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Asesora del hogar denuncia al político Luciano Cruz-Coke por acoso y despido injustificado durante la pandemia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • CALENDARIO DE VACUNACIÓN

En ese contexto, con el nuevo calendario, la semana del 2 al 6 de agosto, el día lunes y martes estarán centrado en la entrega de segunda dosis para la población vacunada con Sinovac y con primera dosis a población rezagada desde los 18 años (también con Sinovac). Ya el miércoles, jueves y viernes se vacunará con segunda dosis Pfizer a la población vacunada hasta el 27 de junio, y aquellos vacunados con AstraZeneca.

Por otra parte, del miércoles al viernes de la semana del 9 al 13 de agosto se inoculará con segunda dosis a la población vacunada entre el 5 y 11 julio.

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Padre e hijo mueren de forma instantánea, luego de chocar a camión a exceso de velocidad

Leave a Reply