Noticias Chile – Fenómeno completamente inusual dejará una intensa ola de calor en la RM, con temperaturas sobre los 30° en pleno invierno

Noticias Chile | Intensa ola de calor afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, RM y O’Higgins
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un invierno bastante inusual está viviendo la zona central del país, donde las precipitaciones no se han dejado sentir sobre la cuenca de la metrópoli.

En ese contexto, una segunda ola de calor se espera para la próxima semana en la Región Metropolitana, donde viven aproximadamente 8 millones  de habitantes, con temperaturas entre los 28° y 30°C , según detallan los expertos en la materia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️15 millones de compatriotas recibieron el IFE Universal, el mayor bono entregado por el estado por la pandemia del covid-19

En esa línea, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, detalló que se trata de un fenómeno completamente raro para esta época del año en el hemisferio sur.

  • ¿QUÉ DIJO MICHELLE ADAM?

“A partir del día domingo 1 de agosto nos tenemos que preparar, porque comenzamos a vivir temperaturas de diciembre en pleno agosto”, Subrayó al medio ya citado.

En la misma línea, adelantó que “Vamos a tener temperaturas cercanas a los 30° grados la próxima semana. El día lunes y miércoles podíamos estar con máximas entre los 28° y 30° grados probablemente en algunas comunas”. Agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Trabajadores de Minera Escondida rechazan bono de $18 millones en plena crisis sanitaria y económica de la nación

“No es en todas las comunas de la Región Metropolitana, pero es una temperatura completamente inusual, que no es bueno que ocurra en esta época del año porque vamos a empezar a ver cambios sobre todo quienes trabajan y dependen de la agricultura”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Fuerte terremoto 8.2 en Alaska, activa alerta de tsunami en el Pacífico

Según Adam, “Es como una ola de calor que vamos a tener porque definitivamente va a durar más de tres días o tres días al menos y vamos a tener la segunda ola de calor en pleno invierno”.

“Estamos viviendo temperaturas que no son normales”, concluyó la académica.

Leave a Reply