Noticias Chile – Caso Campillai: Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva de ex Carabinero Patricio Maturana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante este día viernes 30 de agosto, la Corte de Apelaciones de San Miguel,  revocó el fallo del pasado miércoles 28 de julio que dejó en prisión preventiva al ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, imputado por causar lesiones graves  a Fabiola Campillai Rojas de 37 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Fabiola Campillai buscará ser senadora de la República por la Región Metropolitana

  • ¿QUÉ DICE EL FALLO DE LA JUSTICIA?

En el fallo, se optó por mantener las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

“No existen antecedentes que permitan intensificar la medida cautelar impuesta al imputado”, concluyeron los magistrados.

  • VIDEO
  • ANTECEDENTES DEL CASO

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 cuando, cerca de las 20:30 horas Campillai, acompañada de su hermana Ana María, se dirigía al paradero 6 de Av. Portales Oriente, en San Bernardo, donde esperaría un bus de acercamiento para dirigirse hacia su trabajo de operaria en la compañía Carozzi.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Colisión frontal de dos vehículos, deja tres personas fallecidas de forma instantánea en Pichilemu

Según los antecedentes, en el trayecto, cuando ambas ingresaron a la intersección de las calles Ángel Guido con Fermín Vivaceta y sin previo aviso, un funcionario policial, que se encontraba en dicho lugar por un procedimiento llevado a cabo en el contexto de las violentas protestas sociales que se desarrollaban en el sector de Cinco Pinos,  habría dirigido su carabina lanzagases hacia los violentistas, efectuando un disparo que dio en la frente de Campillai, la que resultó lamentablemente con heridas de gravedad, terminando con la pérdida completa de su visión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Boric visita a detenidos del estallido social en Santiago 1 y es agredido a golpes

  • FABIOLA BUSCARÁ INGRESAR A LA POLÍTICA

Cabe destacar, que Fabiola Campillai, anunció el lunes 26 de julio, su intención de postularse a senadora de la República del país, en lo que sería una candidatura como independiente en las elecciones parlamentarias.

A raíz de lo anterior, el desafío electoral de Campillai es por la circunscripción 7 de la Región Metropolitana con 8 millones de habitantes, es por esta razón que ya se encuentra reuniendo las respectivas firmas de manera digital.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Comisión de Salud del Senado busca la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en personal sanitario

Leave a Reply