Noticias Chile – Delincuente secuestro a menor de edad por dos meses, la engaño por redes sociales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Policía de Investigaciones (PDI) notificó está semana sobre la detención de un individuo de 32 años, acusado de secuestrar por dos meses en Santiago a una joven de tan sólo 17 años oriunda de San Antonio, Región de Valparaíso.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile – Delincuentes provocan graves disturbios en Plaza Italia, quemando paraderos del Transantiago

  • ANTECEDENTES DEL DELITO

La Componente de las Fuerzas de Orden y Seguridad de Chile, expresó que durante ese periodo el sujeto retuvo a la víctima en una habitación bajo llave, donde la habría agredido física y psicológicamente, además de prohibirle comunicarse con sus familiares y cercanos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuentes provocan graves disturbios en Plaza Italia, quemando paraderos del Transantiago

En horas de la mañana, la joven fue entregada a su madre. En paralelo, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Cisterna aprehendieron al imputado en la comuna de Lo Espejo.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El inspector Erick Morales, de la Bicrim de la PDI, señaló que la adolescente fue “víctima de lesiones y amenazas de muerte para no abandonar el lugar donde permanecía”.

“Mediante diversos métodos investigativos, se logró establecer una breve interacción con la menor, quien fue inmediatamente auxiliada y puesta bajo resguardo policial”.

“Se logró detener a su captor, un sujeto de 32 años, quien, pese a darse a la fuga fue interceptado por el equipo investigativo, siendo detenido por el delito flagrante de secuestro”.

  • MODUS OPERANDI

Erick Morales dio a conocer el modus operandi del acusado, quien presuntamente mantenía un vínculo con la menor de edad.

“El sujeto captó a la víctima mediante redes sociales y la menor viajó hasta la ciudad de Santiago. El mencionado imputado al poco tiempo arrendó una habitación en la cual mantuvo a la adolescente incomunicada y encerrada”.

“Por disposición del Tribunal, la adolescente fue entregada a su madre y el sujeto, imputado por el delito de secuestro, fue puesto a disposición del Ministerio Público quedando en prisión preventiva“.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile- violencia intrafamiliar

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Luciano Cruz-Coke da a conocer todos los pagos realizados a asesora del hogar, que acusó despido injustificado

Leave a Reply