Noticias Chile – Luciano Cruz-Coke da a conocer todos los pagos realizados a asesora del hogar, que acusó despido injustificado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Recientemente se divulgó que Luciano Cruz-Coke Carvallo (51), diputado de Evópoli, está siendo acusado por su ex asesora del hogar que trabajó entre 2017 y julio de 2020 en la casa del también actor, relación laboral que culminó durante la pandemia y que fue a terminar a tribunales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ministro Paris logra la gobernanza de la pandemia, con cifras bajísimas de contagios Covid-19

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Ana Mendoza, la afectada acusó serias irregularidades de parte de sus empleadores en el despido.

A través del medio Chilevisión Noticias Ana Mendoza expresó que cuando escucha al legislador en las pantallas ve a una persona correcta.

“Yo que lo conozco personalmente, es una persona correcta. ¿Por qué hicieron esto conmigo?”.

Luego, dirigió sus dardos contra la esposa del parlamentario, Javiera García-Huidobro, a quien culpó de haberla acosado laboralmente.

  • ANTECEDENTES DEL DESPIDO

Todo comenzó, cuando ella se ausentó del hogar  debido a que Javiera García-Huidobro se contagió con coronavirus, el 25 marzo de 2020.

Al tiempo después, el Gobierno decretó cuarentena, por lo cual no podía trasladarse hasta la comuna donde trabajaba.

Sin embargo, Ana Mendoza afirmó que durante ese periodo recibió constantes solicitudes para retornar a sus labores de manera presencial, aunque aquello estuviera prohibido.

“No se podía salir, tenía miedo de infectarme, simplemente de morir y no fui y ella empezó a acosarme por teléfono, que tenía que ir, que eran mentiras”.

“Señora, no puedo ir. Fui a Carabineros, me dijeron que no. Que no, que son mentiras, diga que la página está colapsada”, Javiera García-Huidobro le habría respondido.

Finalmente, en el mes de julio, Ana Mendoza se acogió a la Ley de Protección al Empleo hasta que retornó con el levantamiento de la cuarentena, pero a los días fue despedida.

  • LA DEMANDA

De acuerdo a su abogado, Miguel Fernández, la demanda detalla posibles incumplimientos como remuneraciones impagas, retraso en el pago de cotizaciones, la no entrega de liquidaciones de sueldo, incumplimientos en la hora de almuerzo, despido injustificado y la no entrega de finiquito.

Durante la entrevista televisiva Ana Mendoza también indicó que el sueldo de marzo se lo pagaron en junio y que ante su situación económica debió recurrir a los retiros del 10% de AFP, algo a lo que el diputado Cruz-Coke se ha opuesto en varias oportunidades, incluso a la hora de votar en Sala.

“Mi pregunta es sí don Luciano es una persona que siempre se ha opuesto a que uno retire el 10%. ¿por qué tengo que sacar mi plata de la AFP para pagarme el sueldo estando trabajando en su casa, con un contrato vigente?”, concluyó la demandante Ana Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Caso Campillai: Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva de ex Carabinero Patricio Maturana

  • RÉPLICA DE LUCIANO CRUZ-COKE

Como era de esperar, durante este viernes 30 de agosto, el diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke Carvallo, se refirió a la mediática situación a través de su cuenta de Twitter, en donde compartió un comunicado y documentos de pago de salarios y cotizaciones a Ana Mendoza.

El político señaló que se pusieron a disposición del tribunal los “sueldos y cotizaciones pagados en tiempo y forma”.

  • PAGOS
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Además, Luciano Cruz-Coke precisó que “no existe solicitud de trabajar en pandemia. Investigación debe ser objetiva y con fundamentos para develar móvil real”.

Por último, “El tribunal propuso bases para conciliar, las que fueron desechadas por segunda vez por el abogado de la Sra. Ana Mendoza, quien señaló no tener instrucciones para conciliar sus pretensiones por más de 28 millones de pesos”, cerró

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciudadanos llaman a firmar petición, para unir fuerzas y así evitar el indulto a los presos del “Estallido Social”

Leave a Reply