Noticias Chile – Ministro Paris logra la gobernanza de la pandemia, con cifras bajísimas de contagios Covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El Ministerio de Salud que es el ministerio de Estado cuyo objetivo es coordinar, mantener y organizar la atención de la salud de todos los chilenos, entregó este viernes 30 de agosto un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.366 fallecidos y 1.614.629 contagiados hasta las 21:00 horas del jueves.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Caso Campillai: Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva de ex Carabinero Patricio Maturana

  • FALLECIDOS

Respecto a los fallecidos, se registraron 71 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En esta ocasión se reportó un total de 1.355 nuevos contagios, de los cuales 882 corresponden a personas con síntomas y 399 asintomáticos mientras que 74 no han sido notificados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Boric visita a detenidos del estallido social en Santiago 1 y es agredido a golpes

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE SALUD?

El ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, informó que “la positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 2% y 14 regiones tienen positividad menor o igual a 2%.

También precisó que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -14% y -47% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”.

En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen 1.452 pacientes, de los cuales 1.163 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 528 camas críticas disponibles.

Por otra parte, se realizaron 57.330 exámenes PCR en las últimas 24 horas, totalizando a la fecha 18.094.753 test.

Asimismo, se informó que hay 6.403 cupos disponibles en las 172 residencias sanitarias a nivel nacional, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden efectuar aislamiento efectivo en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Hombre de 34 años mató a su padre de 70 años luego de discusión

Leave a Reply