Noticias Chile – Cinco regiones del país vivirán una fuerte ola de calor en los próximos días

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Dirección Meteorológica de Chile notificó sobre un aviso por “altas temperaturas máximas” que afectarán a las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ministro Rodrigo Delgado por cuarto retiro: “La voluntad del Gobierno está en extender el IFE”

  • ANTECEDENTES CLIMATOLÓGICOS

En la primera de ellas, el evento tendrá lugar este domingo 1 de agosto, donde los termómetros estarán alcanzando hasta los 27°C en Copiapó y Vallenar.

En la misma línea, el Salvador y Caldera, en tanto, tendrán máximas de 24°C; mientras que en la ciudad portuaria de Huasco la temperatura se elevará hasta los 22°C y para Chañaral , la ciudad costera del Norte Chico, se pronostican 21°C.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Padres que mataron a su hija de tres meses a golpes, fueron condenados a cadena perpetua

En las otras cuatro regiones, las altas temperaturas se registrarán entre el lunes 2 y hasta el miércoles 4 de agosto, “afectando principalmente valles y precordillera”, según señaló la (DMC).

  • REGIÓN DE VALPARAÍSO

En San Felipe y Los Andes, región de Valparaíso, este evento climatológico tendrá su peak el miércoles, con máximas de 30°C; mientras que, en La Ligua, La Calera, Quillota, Villa Alemana y Casablanca, las temperaturas más altas, de acuerdo con el pronóstico, se registrarán el lunes, con el termómetro alcanzando los 26°C.

También, para ciudades costeras como Papudo, Zapallar y Viña del Mar se esperan máximas que podrían llegar hasta los 25°C el mismo día lunes 02 de agosto.

  • REGIÓN METROPOLITANA

En la capital, será el miércoles 4 de agosto el día más caluroso, con temperaturas que llegarían a elevarse hasta los 28°C, al igual que en San José de Maipo; mientras que, en Colina, la máxima pronosticada para ese día es de 29°C.

Por último, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, para el martes y miércoles se esperan máximas de hasta 27°C, y en el Maule los termómetros se elevarían a los 24°C para Curicó y Molina.

  • ¿POR QUÉ LAS ALTAS TEMPERATURAS?
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La ola de calor, se produce por el centro de altas presiones del Pacífico, que nos proporciona cielos despejados, pero no calor ya que comprime el aire frío y húmedo del océano.

En cambio, la alta argentina comprime aire cálido y seco que lo envía hacia los valles chilenos.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Grave accidente deja a joven de 25 años fallecido de forma instantánea en Santiago Centro

 

Leave a Reply