Noticias Chile – Ministro Rodrigo Delgado por cuarto retiro: “La voluntad del Gobierno está en extender el IFE”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministro del Interior, Rodrigo Javier Delgado Mocarquer, insistió este sábado 31 de julio, en el rechazo del Gobierno a la idea de un cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, porque “no beneficia a las personas de más escasos recursos ni menores ingresos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Padres que mataron a su hija de tres meses a golpes, fueron condenados a cadena perpetua

  • ¿QUÉ DIJO EL SECRETARIO DE ESTADO?

En un punto  de prensa, en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado afirmó que “La voluntad del Gobierno” está en extender el IFE, tal como lo plantean algunos parlamentarios, por lo que “En los próximos días habrá anuncios al respecto, pero también reactivar la economía para nosotros es clave para que las personas vuelvan a tener ingresos”. Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Alcaldesa de Santiago del Partido Comunista, responsabilizó a Carabineros de la destrucción del Barrio Lastarria

“El Gobierno siempre va a plantear los argumentos en el debate legislativo, en su mérito, donde corresponde y lo vamos a seguir diciendo: Lamentablemente hoy día tenemos cerca de cinco millones o más de cinco millones de personas que o tienen saldo cero o tienen muy poco saldo en sus cuentas”.

El ex alcalde de Estación Central, enfatizó que “estos retiros, en la medida que avanzan, no benefician a las personas de más escasos recursos ni a las personas de menores ingresos y ese ha sido el argumento del Gobierno y va a seguir siendo”. Agregó.

Por último , señaló: “Hay que preocuparse de las personas que tienen saldo cero y el último bono ayudó a mucha gente que en sus cuentas no tenía nada que retirar y, afortunadamente, después de ese proyecto pudieron retirarlo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Yasna Provoste sufrió brutal funa en feria de Puente Alto, tuvo que salir arrancando entre empujones y garabatos

Leave a Reply