Cuba no puede con la gobernanza de la pandemia y marca récords de contagios y fallecidos diarios por Covid-19

Noticias Chile- Informadorchile
Noticias - Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cuba es un país insular bajo un régimen comunista. Tiene playas de arena blanca como el azúcar y lo cubren campos de tabaco, que tienen un papel fundamental en la producción de los legendarios cigarros puros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Emprendedores del Barrio Lastarria por daños: “La situación volvió a los peores días del estallido social”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, el Ministerio de Salud del país caribeño ha notificado este domingo 1 de agosto, el doble récord de contagios y fallecidos diarios al informar de 9.747 contagios y 87 decesos en las últimas 24 horas, en medio de sus peores cifras desde el comienzo de la del SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Trabajadores de mina Escondida rechazaron bono de $18 millones y anunciaron huelga

  • CASOS DE COVID-19

“Del total de casos 5.085 son mujeres y 4.662 hombres, 9.644 fueron contactos de casos confirmados, 22 con fuente de infección en el extranjero, 81 sin fuente de infección precisada”, según el comunicado emitido por el Ministerio.

  • FALLECIDOS

Los 87 fallecidos son 55 hombres y 32 mujeres, y  eran residentes en las provincias Ciego de Ávila (16), La Habana (13), Guantánamo (10), Holguín (nueve), Matanzas (siete), Cienfuegos (6)y Santiago de Cuba (6).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa el calendario de vacunación del mes de agosto, para que puedas celebrar este 18 con tu familia

También, el país ya mencionado ha registrado un total de 394.343 positivos y 2.845 víctimas fatales desde la declaración de la pandemia.

Por último, Cuba no integra el mecanismo Covax de la OMS creado para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las vacunas, ni tampoco las ha comprado en el mercado internacional.

NOTICIAS CHILE- INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE- INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Orrego golpea la mesa y llama al gobierno a dejar el toque de queda a las 00 hrs en la RM

Leave a Reply