Amor a otro nivel: Mujer prestó su vientre a amiga para que fuera madre, luego de agresivo cáncer a su útero

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Sonia y Carolina son entrañables amigas desde hace más de 20 años, pero fue en 2011 cuando comenzaron a cruzar por uno de los momentos más difíciles de sus vidas.

  • CÁNCER DE COLON

Todo comenzó luego que, a Carolina, recién casada y con el profundo deseo de ser madre, le diagnosticaran un agresivo cáncer de colon, enfermedad que derivó en la extirpación de sus ovarios y útero, lo que le impediría convertirse en mamá.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cathy Barriga se aburrió de los cahuines y le dijo a Sergio Lagos: “Yo estoy cansada, las palabras se dicen por su nombre, esto es una mariconada”

  • AYUDA A SU MEJOR AMIGA

En ese contexto, Sonia, tras pensarlo detenidamente, tomó la decisión de ayudarla, pero no de cualquier manera: “Ya, no importa, yo le paso mi útero”, fueron las emotivas palabras de la mujer, cuya acción tuvo un conmovedor final.

Tras esta declaración de principios, siguieron largas conversaciones familiares, ya que primero había que convencer a su amiga y su esposo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Paula Daza llamó a cuidarse y vacunarse para tener un “18” con mayores libertades con la familia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile – Mucho Gusto 
  • AMISTAD A OTRO NIVEL

En esta línea, Sonia expresó al matinal Mucho Gusto que “pasó casi un año y un día me invitó a tomar helado, nos sentamos en una banca y me dijo que me citó para decirme algo. 《Acepto que lleves a mi hijo en tu vientre》.

“Llevar la amistad a un nivel superior nos empezó a generar esta conexión. Lo que le pasa a ella, lo siento yo, y lo que me pasa a mí, lo siente ella”.

  • ¿QUÉ DIJO EL TRIBUNAL?

Hace unos días, el pequeño cumplió 5 años y luego de esto, mediante el fallo del 2° Tribunal de Familia de Santiago, se reconoció la maternidad de Carolina.

Tras superar este proceso legal, Sonia manifestó que “yo creo que esto es un acto de justicia para los niños y para la vida”, pese a que todo lo que implica le generó diversos problemas, ya que para la Justicia era ella quién debía hacer ciertos trámites.

“Llegó un momento en que me sentí un poco sobrepasada porque estaba todo a mi nombre. Porque tuve que hacer los trámites a la Caja de Compensación, a comprar bonos, hacer cuestiones que me significaban un rol de mamá sin serlo”.

  • PROBLEMAS CON LA FAMILIA

“Mucha gente de mi familia no aceptó esta situación porque me decían que era una locura, que yo estaba regalando un hijo, el trato que recibí, hoy día lo entiendo con perspectiva, había mucha confusión y desinformación”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Paula Daza llamó a cuidarse y vacunarse para tener un “18” con mayores libertades con la familia

Por último señaló: “El Tribunal nos notificó de que están haciendo el trámite del último certificado que es para el certificado que pide el Registro Civil, que en cierto lugar es que la sentencia ya no se puede impugnar por nadie. Ahí el niño va a tener el apellido de su madre, se hace una segunda inscripción y Carolina aparece como madre legal de él”, Concluyó.

Leave a Reply