Noticias Chile – Paula Daza llamó a cuidarse y vacunarse para tener un “18” con mayores libertades con la familia

 Noticias Chile- Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Graciela Daza Narbona (61), participó este lunes de un nuevo balance del estado de la pandemia en nuestra nación y se refirió a la celebración de las Fiestas Patrias, lejos la fiesta más importante y popular de todas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Economía chilena registra un crecimiento histórico de 20,1%, luego de meses de estancamiento por la pandemia y Estallido Social

  • ¿QUÉ DIJO LA SUBSECRETARIA PAULA DAZA?

La pediatra de profesión, tuvo palabras para referirse a una “evolución positiva” en las cifras y solicitó a mantener las medidas preventivas con miras a las celebraciones que comienzan a partir del jueves 16 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno dispuesto a acudir nuevamente al tribunal constitucional para frenar cuarto retiro

En esa línea, Paula Daza expresó que “la situación epidemiológica es muy distinta a la que tuvimos en esta época el año pasado. Hoy día estamos con índices epidemiológicos, tanto del número de casos, de positividad, pero, además, con un proceso de vacunación que ha sido muy exitoso”.

“Estamos esperando la evolución de la pandemia en nuestro país durante el mes de agosto. Es muy importante que las personas sigan cuidándose, a pesar de los buenos indicadores epidemiológicos”.

“Si seguimos con estos indicadores de una evolución positiva y buen proceso de vacunación, probablemente vamos a tener un 18 de septiembre con más libertades”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Alcalde de Maipú realizó masivos despidos en plena crisis sanitaria y económica de la nación

“Vamos a trabajar en un 18 que queremos denominar ‘Un 18 Seguro’, para poder tener un 18 con mayores libertades y que las personas puedan celebrar de una manera segura”.

  • VARIANTE DELTA

La subsecretaria Daza dio a conocer también que “hoy en nuestro país tenemos 59 casos confirmados de la variante Delta. Tenemos 4 casos de circulación comunitaria. Estas personas son de la Región Metropolitana y se encuentran aisladas”.

“De estas personas, dos se encuentran aisladas en residencias sanitarias, todas están en buenas condiciones generales, las otras dos son un matrimonio de adultos mayores, el que se encuentra realizando su cuarentena en domicilio y con visitas diarias de la Seremi de Salud”.

“Los contactos estrechos se encuentran aislados y se ha fortalecido el testeo en relación a estas personas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Captan meteorito esta madrugada en la Región Metropolitana y regiones

Leave a Reply