Noticias Chile – Nuevamente encuentran cadáver de adulto mayor en estado de momificación en el sur del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Policía de Investigaciones del Ñuble se encuentra indagando el fallecimiento de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en estado de momificación en la comuna de Chillán. (Hablamos de la momificación, un proceso por el cual los tejidos blandos del cuerpo se conservan aún después de la muerte.)

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ministro Paris continúa con la gobernanza de la pandemia, con la menor cifra de contagios diarios desde abril de 2020

  • ¿QUÉ DIJO LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES?

Según explicó el subprefecto Luis Garrido, el hombre de unos 65 o 70 años aproximadamente habitaba desde un tiempo un domicilio ubicado en calle Vega de Saldías, del que debía salir por una orden judicial.

En ese contexto, fueron los arrendadores del inmueble quienes la noche del lunes 2 de agosto , al ejecutar una autorización para romper la chapa de la puerta, encontraron el cadáver.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Trabajadores de Minera Escondida rechazan bono de 18 millones, mientras miles de compatriotas luchan por obterner el IFE del gobierno para vivir

  • ESTADO DE PUTREFACCIÓN

El policía comentó que se trataba de “un cuerpo de sexo masculino que se encontraba en avanzado estado de putrefacción, podríamos decir que, por el reconocimiento del cuerpo y a lo encontrado en él, que estábamos en presencia de un estado de momificación, por lo cual se evidencia una data de muerte de aproximadamente seis meses”. Subrayó.

Por último, el subprefecto Garrido aclaró además que por el sujeto “no existía denuncia por presunta desgracia”.

  • CASO CURICÓ

Cabe recordar, que  un impactante caso quedo al descubierto hace unos días en la comuna de Curicó, región del Maule. Carabineros encontró el cuerpo de una mujer que falleció hace 7 años en su casa, según informes preliminares. La policía asistió al domicilio por una alerta del nieto de la adulta mayor, quien presentó una denuncia por presunta desgracia.

Según se estableció en las primeras pericias realizadas en el domicilio, ubicado en calle Azapa, la data de muerte de dicha persona era de 10 años.

Leave a Reply