Noticias Chile – Trabajadores de Minera Escondida rechazan bono de 18 millones, mientras miles de compatriotas luchan por obterner el IFE del gobierno para vivir

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias |
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Minera Escondida Ltda. empresa dedicada a la extracción de cobre desde los yacimientos que ha recibido en concesión en la Región de Antofagasta y de propiedad de BHP una de las mayores empresas de recursos mineros del mundo, se encuentra en un plazo clave para su negociación colectiva. Cinco días de Buenos Oficios a partir de este martes 3 de agosto que, de no resultar fructíferos en términos de un acuerdo, conducirán a concretar la huelga que ya votó favorablemente casi el 100% de los 2.300 trabajadores afiliados al Sindicato N°1.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Bus de dos pisos choca con caballos, volcando y dejando varios heridos de gravedad en la ruta 5 sur

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Con la presión de la cuenta regresiva, el principal obstáculo que se interpone en el camino hacia un pacto entre las partes, es el bono de término de conflicto.

  • ULTIMA OFERTA 18 MILLONES

A raíz de lo anterior, la última oferta que los representantes de la empresa pusieron sobre los bolsillos contempló beneficios por $18 millones, pero los trabajadores apuntan a otra fórmula y monto. “Estimamos que el equivalente al 1% de los dividendos que han recibido los dueños, como un bono de reconocimiento por única vez a distribuirse entre todos los trabajadores, es completamente razonable”, señaló el sindicato en la declaración previa al comunicado que informó la votación de la huelga.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Yasna Provoste por acusación constitucional por los 600 millones de dólares : “Fue una mentira instalada a partir de algo de lo que fui víctima”

  • ¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

De acuerdo a la consultora especializada Plasmining, según  consignó LA TERCERA esta solicitud apunta específicamente a los dividendos de los últimos tres años hasta 2020, los cuales sumados totalizan del orden de US$6.413 millones.

De esta manera, el 1% que se como compensación por parte del sindicato de Escondida llega a los US$64 millones, lo que establecería un bono para cada trabajador que va entre $20 millones y $21 millones, considerando un tipo de cambio en torno a los $700 por dólar.

NOTICIAS CHILE ➡️Noticias Chile – Fran García-Huidobro sigue sin trabajo en TV, no quedó seleccionada en programa de Mega

 

Leave a Reply