Noticias Chile | Informadorchile

Chile tendrá planta de SINOVAC, que permitirá producir hasta 60 millones de vacunas por año

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras semanas de trabajo en nuestro país, ejecutivos del laboratorio Sinovac anunciaron este miércoles 4 de agosto la instalación de una de llenado y terminado de con miras a producir hasta 60 millones de dosis por año.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Madre busca desesperadamente a su hija, que desapareció de Barrio Patronato

La instancia se realizó en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica y en ella participaron, aparte de la delegación china, el embajador de ese país y los ministros de Salud, , Economía y Bienes Nacionales.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El plan busca suplir la demanda nacional y de América Latina de inmunizaciones contra el Covid-19, la influenza y la hepatitis. El citado proyecto requerirá de una inversión de US$60 millones por parte de la empresa y dos regiones se vislumbran entre las favoritas.

  • REGIONES

La primera es Antofagasta, con rutas que la unen con Argentina, , Perú, y con la Universidad de Antofagasta como interesada.

Anteriormente esa importante casa de estudios le presentó a ministros y a la delegación china un área apropiada emplazada a 28 kilómetros al norte de la zona urbana, en el sector de La Portada.

La otra zona es la Metropolitana, que cuenta con carreteras, el aeropuerto internacional y todos los servicios que ofrece la gran metrópoli.

De concretarse como se espera, la construcción de la planta podría comenzar en las próximas semanas y dar el vamos a la producción durante el primer semestre de 2022, con un aporte de 60 provenientes del gigante país del Asia Oriental.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Muy pronto comenzará el horario de Verano en Chile, todos los relojes se adelantarán en un hora

Leave a Reply