Noticias Chile – Detienen al primer chileno que trató de vacunarse con la tercera dosis mintiendo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el martes 3 de agosto a un sujeto que intentó vacunarse con una tercera contra el SARS-CoV-2 en la ciudad de Antofagasta, para lo cual presentó la cédula de identidad de otra persona.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El episodio se produjo en el centro de vacunación ubicado en el Gimnasio Empalme de dicha ciudad. Allí fue donde una encargada alertó a funcionarios policiales de que un paciente quería inocularse, pero que tenían ciertas dudas respecto al documento que tenía en su poder.

TE PUEDE INTERESAR➡️Noticias Chile – Se suspenden nuevamente las fondas del Parque O'Higgins por la pandemia del SARS-CoV-2

  • LA DETENCIÓN

Por esta razón, personal de la PDI se trasladó hasta este recinto, donde se encontró a la persona, quien se identificó en primera instancia con su carnet. Tras verificarse que no coincidía la fotografía y que tampoco respondía a las preguntas planteadas por funcionarios, el sujeto reveló que su verdadero nombre era otro.

Según la PDI, el sujeto indicó que su intención era vacunarse, pero que no tenía cédula, y que debido a eso se encontraba utilizando una que encontró en la vía pública.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Último minuto- Gigantesco incendio consume fábrica en Colina

El individuo fue finalmente detenido y en forma paralela se le consultó a la Seremi de sobre su esquema de vacunación, el cual estaba , con ambas dosis contra el Covid-19.

  • USURPACIÓN DE IDENTIDAD

El Jefe de la Prefectura Provincial Antofagasta, prefecto Cristian Lobos Lara, señaló que la persona fue arrestada “por el delito de usurpación de identidad”.

“Lo que él buscaba era una tercera vacuna en el día de ayer (martes). En ese sentido, la persona fue detenida, se dio cuenta a la Fiscalía y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito antes señalado”.

En al dueño de la cédula, la institución policial confirmó que se logró dar con su paradero. El afectado comentó que había extraviado su documento en circunstancias que desconocía.

Leave a Reply