Noticias Chile – Gobierno expulsa a extranjeros, algunos traficantes y violadores

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En horas de este miércoles 4 de agosto, el Gobierno, con la de la (PDI) llevaron adelante un nuevo proceso de expulsión de ciudadanos extranjeros, la mayoría de ellos por actos delictivos en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Se suspenden nuevamente las fondas del Parque O'Higgins por la pandemia del SARS-CoV-2

  • ¿QUÉ DIJO ÁLVARO BELLOLIO?

El director del Departamento de Extranjería y , Álvaro Bellolio Avaria, confirmó la información durante esta jornada expresando que se trataba de 77 personas. En paralelo, desde el Ejecutivo señalaron que, contando a los de hoy, durante este año se han expulsado a 547 extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Familia de menor desaparecida en Patronato informó que apareció sana y salva

En detalle, la autoridad detalló que eran 31 ciudadanos peruanos y 46 bolivianos, los que serán entregados a las de sus respectivos países.

Según aseveró Bellolio, 66 de los casos contaban con expulsiones judiciales, “principalmente por tráfico de drogas y un caso de homicidio”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chile tendrá planta de SINOVAC, que permitirá producir hasta 60 millones de vacunas por año

  • PERSONAS PELIGROSAS PARA EL PAÍS

En la misma línea, aclaró que “dentro de los 11 administrativos, de estos que han cuestionado, de por qué expulsamos administrativamente a personas, había traficantes de drogas, había un caso de violación y abuso a un menor de edad en Chile”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Vuelco en caso de PDI que murió baleada, los mismos funcionarios le habrían disparado

Tras esto, el director de Extranjería y Migraciones se refirió a los cuestionamientos surgidos hacia el Gobierno por las recientes expulsiones a extranjeros, principalmente respecto a ciudadanos venezolanos.

“Quiero dejar muy claro que el mandato que tenemos es que las personas que cometan delitos o que incumplan la legislación migratoria, van a ser expulsadas”.

“En todos los casos se respetó el debido proceso, pero es inaceptable que nos digan que un extranjero no puede ser expulsado porque tienen diferencias ideológicas con cómo funciona la ley”.
Posteriormente, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer dijo que “se han tomado medidas con respecto a poder darles las mejores alternativas a quienes quieren venir a Chile por motivos plausibles”.

Por último, señaló que esto va para quienes lleguen al país “a trabajar, a estudiar, a aportar, a hacer su vida como corresponde, ingresar por pasos habilitados, con su documentación al día”. Concluyó.

Leave a Reply