Ministro del Interior por extensión del IFE: “Vamos a hacer todos los esfuerzos, y justamente en los próximos días habrá anuncios importantes”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Mientras Chile Vamos presiona para la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta al menos diciembre de 2020, desde el Gobierno se mostraron abiertos a evaluar la situación, remarcando que los hogares nacionales aún sienten los efectos de la pandemia por SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR Noticias Chile – Manifestantes prenden barricadas en la Plaza Italia

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer subrayó que el beneficio ha ayudado a las familias chilenas, y que seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para quienes no han normalizado su situación económica.

“Lo hemos dicho: vamos a hacer todos los esfuerzos, y justamente en los próximos días habrá anuncios importantes”.

Rodrigo Delgado remarcó que si bien tienen la disposición para continuar con las ayudas, las que no requerirían paso por el Congreso, de todas formas, evaluarán todos los datos posibles. “Tenemos la disposición de que a los chilenos y chilenas los siga acompañando la Red de Protección Social todo el tiempo que sea necesario, pero también teniendo algunos indicadores sobre la mesa”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Constituyentes: aprueban aumentar asignaciones a un máximo mensual de $ 4 millones, para viáticos y gastos operacionales para poder trabajar mejor

El jefe de gabinete también expresó que el IFE “sigue siendo necesario, por cuanto todavía hay muchas familias que siguen teniendo externalidades negativas”.

El ministro del Interior enfatizó además que “es importante entender que la pandemia no ha terminado, y por supuesto, el Gobierno siempre va a estar dispuesto a apoyar a la gente que tenga externalidades negativas”.

En el mismo contexto anterior, señaló que “el Gobierno tiene un rol importantísimo en cuanto a la reactivación económica y de los empleos, y esa es tal vez la mejor noticia que le podemos dar a la gente”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuente fugado de cárcel de Valparaíso fue detenido, mientras realizaba compras en el Mall de Viña

Leave a Reply